ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Necesidades Especiales En El Aula Escolar


Enviado por   •  22 de Junio de 2014  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  331 Visitas

A) ATENCION EN EL AULA REGULAR.

Actualmente en las aulas de clase regular se están incluyendo niños especiales, es la oportunidad que se les está brindando de compartir con otros niños.

La clave del trabajo con niños especiales es la realización de una buena evaluación diagnostica, reconocer sus zonas de desarrollo próximo, enfatizar más sus potencialidades que sus limitaciones.

B) ATENCION EN GRUPOS ESPECIALES DENTRO DE UNA ESCUELA REGULAR.

Se debe brindar la atención que requiere el grupo de niños con capacidades diferentes.

c) ATENCION EN CENTROS DE EDUCACION ESPECIAL.

Existen centros de educación especial específicos para alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a un determinado tipo de discapacidad.

Las funciones de estos centros corresponden a los niveles educativos del sistema educativo ordinario, con etapas de educación infantil y primaria y transición a la vida adulta y laboral.

D) ATENCION EN SITUACIONES DE INTERNAMIENTO.

Situaciones en las que se requiere que el o los niños permanezcan tiempo completo en una institución.

DGEE

Dirección General de Educación Especial.

La Dirección de Educación Especial ha centrado sus esfuerzos y desarrollado acciones tendientes a la mejora permanente de la calidad de los servicios que ofrece; es por ello que pone a disposición de las y los alumnos, padres de familia, docentes y público en general el Centro Digital de Recursos de Educación Especial (CDREE) con el propósito de apoyar la participación de todos en el desarrollo de acciones encaminadas a favorecer la construcción de ambientes inclusivos que favorezcan el logro de los aprendizajes escolares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com