ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocio jurídico


Enviado por   •  9 de Julio de 2013  •  Ensayos  •  201 Palabras (1 Páginas)  •  329 Visitas

CONCLUSION

Podemos decir que entendemos por Negocio Jurídico un hecho que contiene una o más declaraciones de voluntad privada dirigidas a la producción de un efecto jurídico y que el Derecho Objetivo reconoce como base para producir el efecto calificado, perteneciendo por definición al Derecho Privado.

Cada causa genera un negocio particular, siendo imprescindible la declaración de voluntad de una o de ambas partes obtenida mediante la exteriorización de la misma, sin que esta ocurra como consecuencia de engaño, del error o la violencia.

También conocemos que para perfeccionarse el "negocio jurídico" debe tener un objeto o un fin lícito y determinado o determinable, conocido o definido por las partes y con un fin o función reconocida por las voluntades actuantes.

No solo los elementos esenciales son suficientes para conducir una relación basada en la juridicidad de un acto y a ella se le asimilan los llamados elementos accidentales tales como la condición y el término del modo como forma de imponer.

Para finalizar encontramos los fundamentos para desvirtuar los efectos del negocio jurídico cuando este está afectado por vicios anteriores a su vigencia o producto del desarrollo de la misma, siendo estos anulables o nulos de acuerdo a características bien definidas por las leyes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com