ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocio Juridico


Enviado por   •  24 de Junio de 2013  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

Contribuyo también acotando que el negocio jurídico son aquellos actos jurídicos lícitos destinados a producir efectos jurídicos en los cuales la voluntad es, no solo constitutiva si no, además, reguladora de los efectos jurídicos.

El negocio jurídico es una acto integrado por una o varias declaraciones de voluntad privada, dirigidas a la producción de una determinado efecto jurídico y a las que el derecho objetivo reconoce como la base del mismo, cumplidos los requisitos y dentro los limites que el propio ordenamiento.

Donde el ordenamiento jurídico interviene en el proceso formativo del negocio jurídico.

El negocio jurídico está constituido por 3 elementos los cuales son: ESENCIALES, ACCIDENTALES Y NATURALES.

Los elementos esenciales están constituidos por:

Sujeto: persona que se va a someter al negocio jurídico. Donde dentro de la clasificación q nos da nuestro código civil las personas se clasifican en naturales y jurídicas q por ende entendemos q por personas naturales nos referimos a todos los individuos de la especie humana cualesquiera sea su edad, sexo, o condición, dividiéndose en ecuatorianos y extranjeros.

Y por persona jurídica entendemos que se trata de una persona ficticia que es capaz de ejercer derechos y contraer obligaciones, es decir las empresas, compañías etc.

Por otra parte también tenemos elementos accidentales en el cual podemos expresar que :

El negocio sólo ocurre cuando algo acontecerá.

Suspensiva (el negocio queda suspendido en cuanto la condición no va a ocurrir).

Plazo (fecha de inicio y término del negocio jurídico)

Modo (es la forma de ejercicio de un derecho adquirido).

ELEMENTOS NATURALES.- estos son lo que normalmente llevan consigo cada negocio jurídico, a no ser que sus autores los eliminen, es decir, aquellas estipulaciones impuestas por la ley y que rigen subsidiariamente a la voluntad de los contratantes.

Ahora como puede ser el negocio jurídico y entre quienes se puede lleva a cabo?

Si bien existen diversas clasificaciones de los negocios jurídicos, seguramente la más relevante sea aquella que distingue entre unilateral y bilateral en el que entendemos q unilateral aquellos en los que se debe intervenir únicamente una parte para su perfeccionamiento (testamento (q es, en realidad, unipersonal), oferta). Y bilaterales aquellos en los que interviene dos partes para su perfeccionamiento. (Hay autores q consideran q si interviene más de dos partes se denomina plurilaterales

Y se puede dar entre: el estado y los particulares y entre los particulares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com