ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NEGOCIO JURIDICO


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 2

Negocio jurídico Acto jurídico

Negocio jurídico es una manifestación de voluntad que tiene por objeto la producción de ciertos y determinados efectos jurídicos. es un acto integrado por una o varias declaraciones de voluntad privada, dirigidas a la producción de un determinado efecto jurídico y en el que el derecho objetivo reconoce como como base, cumplidos los requisitos y dentro de los límites que el ordenamiento establece.

Negocio jurídico es todo acto jurídico hecho con la manifestación de voluntad del agente. Al contrario del acto jurídico, depende de la voluntad expresa del agente, generalmente porque tiene que cumplir un objetivo previsto en la ley, por ejemplo contratos. El acto jurídico es el acto humano voluntario o consciente, y lícito, que tiene por fin inmediato establecer entre las personas relaciones jurídicas, crear, modificar, transferir, transmitir, conservar, extinguir o aniquilar derechos. El acto jurídico produce una modificación en las cosas o en el mundo exterior porque así lo ha dispuesto el ordenamiento jurídico.

El acto jurídico, según el resultado operado en relación con el comportamiento de la voluntad dirigida a producirlo, puede ser lícito o ilícito. El acto jurídico lícito es lo que modernamente recibe el nombre de negocio jurídico; el acto jurídico ilícito constituye el delito. Negocio jurídico es el acto del hombre encaminado a lograr fines lícitos y por ello encuentra la tutela de la ley.

La resolucion La Rescisión

Las causales de Resolución son posteriores a la celebración del contrato

Las causales de Resolución pueden ser legales o convencionales

La Resolución puede ser invoca da judicial o extrajudicialmente

Los efectos de la sentencia en materia de Resolución se retrotraen al momento en que se produjo la causal de Resolución las causales de Rescisión con coetáneas a la celebración del Contrato.

las causales de Rescisión son Siempre de orden legal (Lesión, venta de bien ajeno y compra venta sobre medida), no existe Rescisión voluntaria, no se puede pactar la Rescisión.

la Rescisión se invoca sólo judicialmente

la Rescisión los efectos de la sentencia se retrotraen totalmente a la fecha de la celebración del contrato.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com