ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Neurosis


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  Apuntes  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  289 Visitas

El origen del término “néurosis” se encuentra a finales del siglo XVIII en pleno surgimiento de la especialidad psiquiátrica siendo empleado originalmente para describir cualquier trastorno del sistema nervioso

La neurosis puede verse también como un estado de desequilibrio en el ser humano que aparece cuando él y el grupo del que forma parte experimentan necesidades diversas y el individuo no logra distinguir las necesidades dominantes. Si este tipo de experiencias se repiten con frecuencia o si una experiencia es muy impresionante, el sentido del individuo se verá tan perturbado que le hará perder la capacidad de juzgar adecuadamente la posición de equilibrio en cualquier otra situación. El individuo responderá entonces de forma neurótica a situaciones que no comparte la experiencia o con las experiencias en las que había tenido lugar originariamente el desequilibrio. La forma que tiene el neurótico de afrontar las situaciones es la de reprimirse; en cambio, la del criminal es obstaculizar a la sociedad y al ambiente.

Otro concepto de la neurosis son las manifestaciones del asunto no concluido, entendiendo por ello el modo en que la energía del organismo resulta bloqueada o interrumpida. En la edad adulta, estos sentimientos pueden manifestarse en forma de un dolor crónico en la espalda, detrás del hombro derecho. Es la transformación de una necesidad, que es el dolor muscular, con lo que esa necesidad originaria ni se realiza ni se hace plenamente soportable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com