ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Neurosis


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  Ensayos  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 3

Neurosis

Un mundo feliz realmente feliz,

Donde las dudas empiezan a surgir

Cap. 1

B.F.Skinner Mas alla de la libertad y de dignidad

Burtrhus Frederick Skinner, probablemente el mas famoso psicólogo estadounidense, de este siglo, sabe perfectamente lo que todos contestaríamos, si acaso el lector tiene la menor duda sobre su propia respuesta, basta con que piense en que sociedad hubiera elegido nacer si se le hubiera dado a escoger entre la que acabo de describir y cualquiera de las sociedades entre la que acabo de describir y cualquiera de las sociedades hasta ahora conocidas, en las que abundan los robos, los asaltos, los asesinatos etc.

Skinner prefiere también como cualquiera de nosotros la primera sociedad, solo que el a diferencia de la mayoría de nosotros, esta totalmente convencido de que tal sociedad es posible y de qye podría realiarse en el futuro inmediato es posible y de ue podría realiarse en el futuro inmediato.

La psicología como ciencia : Introspeccion

La psicología como disciplina científica no empezó a existir sino hasta el siglo pasado, en otras palabras, en tanto que la física, astronomía, etc, habían llegado ya al grado de madurez que caracteriza a las ciencias naturales, la ciencia del ser humano brillaba totalmente por su ausencia, lo que se sabia sobre el ser humano como tal era lo que los filosofos habían esxcrito acerca del hombre.

Wundt concede que las experiencias qye constituyen el objeto de estudio de la psicología son inaccesibles a la observación , quien tiene una idea sabe que tiene una idea. La razón es que tener dolor de cabeza es idéntico a sentir dolor que tiene uno, como tener una idea es idéntico a tener conciencia de la idea que tiene uno.

Tal es la estructura típica de las entidades mentales que Wundt llama experiencias, su existencia misma coincide con el ser experimentadas por el sujeto en el que existen, y esto es precisamente lo que da pie a Wundt para afirmar quq aunque las entidades emntales osn inaccesibles a la observación perceptiva, no por ello dejan de ser accesibles a la observación.

La introspección es una forma de como te miras tu hacia adentro.

El conductismo Skinneriano ‘’condicionamiento operante’’

Skinner nació en Pensilvania en 1904, como Skinner esta totalmente convencido de que no hay ningún talento hereditario , guardémonos bien de atribuirle esa clase de talento, El hecho es que , seguramente debido a algún elemento del medio ambiente en el que creció, Skinner mostro desde muy joven cierta habilidad en asuntos mecanicos y cierto gusto por experimentos, ello no impidió que acabara por decidir ser escritor.

Skinner

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com