ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nia 330 Dictamenes


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 2

NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORIA 330

RESPUESTA DEL AUDITOR A LOS RIESGOS EVALUADOS

Durante el proceso de una auditoría de estados financieros, el auditor debe evaluar y diseñar los procedimientos que den respuesta a los riesgos identificados de errores en su auditoría, que afecten a los estados financieros auditados en su conjunto.

Un riesgo significativo es la alta posibilidad de que ocurra un error de mayor importancia identificado y evaluado que afectaría a los estados financieros, de manera significativa.

Por lo tanto, en opinión del auditor, se requiere dé una respuesta adecuada en su auditoria, mediante la aplicación de procedimientos específicos.

El auditor puede identificar riesgos ya sea a niveles globales o de aseveración; los primeros, están relacionados con los estados financieros, y los segundos, a errores de aseveración o a una cuenta en específico.

1. ALCANCE DE ESTA NIA

Esta Norma Internacional de Auditoria (NIA) trata de la responsabilidad que tiene el auditor, en una auditoria de estados financieros, de diseñar e implementar respuestas a los riesgos de incorrección material identificación y valorados por el auditor de conformidad con la NIA 315.

2. FECHA DE ENTRE EN VIGOR

Esta NIA es aplicable a las auditorias de estados financieros correspondientes a periodos iniciados a partir del 15 de diciembre de 2009.

3. OBJETIVO

El objetivo del auditor es obtener evidencia de auditoría suficiente y adecuada con respecto a los riesgos valorados de incorrección material mediante el diseño e implementación de respuestas adecuadas a dichos riesgos.

4. REQUERIMIENTOS

4.1. Respuestas globales

Cuando se identifica y determina la existencia de riesgos a nivel global, el auditor debe diseñar procedimientos de auditoría que respondan a ellos; asimismo, debe documentar el resultado del diseño y las conclusiones de los procedimientos ejecutados. Algunos ejemplos de respuestas a los riesgos globales son los siguientes:

 Enfatizar al equipo de auditoría la necesidad de mantener el escepticismo profesional, así como el incorporar elementos que ayuden en la selección de los procedimientos de auditoría que se vayan a realizar.

 Asignar personal con más experiencia o con habilidades especiales en la industria, usar expertos y dar mayor supervisión.

 Si se determinan debilidades en el entorno de control, el auditor realizará cambios generales en la naturaleza, oportunidad y alcance de los procedimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com