ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nia 300


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  Informes  •  1.265 Palabras (6 Páginas)  •  2.044 Visitas

Página 1 de 6

NIA 300

PLANEACIÓN

* "Planeación" significa desarrollar una estrategia general y un enfoque detallado para la naturaleza, oportunidad y alcance esperados de la auditoría. El auditor planea desempeñar la auditoría en manera eficiente y oportuna.

* El propósito de esta Norma Internacional de Auditoría (NIA) es establecer normas y proporcionar lineamientos sobre la planeación de una auditoría de estados financieros.

* El auditor deberá planear el trabajo de auditoría de modo que la auditoría sea desempeñada en una manera efectiva.

* Esta NIA tiene como marco de referencia el contexto de las auditorías recurrentes.

PLANEACIÓN DEL TRABAJO:

* La planeación adecuada del trabajo de auditoría ayuda a:

* Asegurar que se preste una atención adecuada a áreas importantes de la auditoría, que los problemas potenciales son identificados y que el trabajo es completado en forma expedita.

* La apropiada asignación de trabajo a los auxiliares y para la coordinación del trabajo hecho por otros auditores y expertos

* El grado de planeación:

* Variará de acuerdo con el tamaño de la entidad, la complejidad de la auditoría y la experiencia del auditor con la entidad y conocimiento del negocio.

* Adquirir conocimiento del negocio:

* Es una parte importante de la planeación del trabajo. El conocimiento del negocio por el auditor ayuda en la identificación de eventos, transacciones y prácticas que puedan tener un efecto importante sobre los estados financieros.

* El auditor puede desear discutir elementos del plan global de auditoría y ciertos procedimientos de auditoría con el comité de auditoría, administración y personal de la entidad, para mejorar la efectividad y eficiencia de la auditoría y para coordinar los procedimientos de la auditoría con el trabajo de los empleados de la entidad.

* El plan global de auditoría y el programa de auditoría.

Documentación (Ref.: Apartado 12)

A16. La documentación de la estrategia global de auditoría es un registro de las decisiones clave consideradas necesarias para planificar adecuadamente la auditoria y comunicar las cuestiones significativas del equipo

Eje: el auditor puede resumir la estrategia de auditoría mediante un memorando que contenga decisiones clave relacionadas con el enlace global, el momento de realización y la ejecución de la auditoria.

A17. La documentación del plan de auditoría es un registro de la naturaleza, así mismo sirve como registro de la correcta planificación e los procedimientos de auditoría que puede revisarse y aprobarse antes de su ejecución.

A18. Es un registro de cambios significativos en la estrategia y plan de auditoría global, el momento de realización y extensión de procedimientos de auditoría planificados expresa el motivo de dichos cambios .También refleja la respuesta adecuada de los cambios significativos que hayan ocurrido durante la realización de la auditoria.

Consideraciones especificas para entidades de pequeña dimensión

A19. Un memorando breve y adecuando puede servir de estrategia documentada para la auditoria de pequeña dimensión. Por lo que respecta al plan de auditoría, los programas de auditoría estándar o los listados de comprobaciones.

Consideraciones adicionales en encargos de auditorías iniciales. (Ref.: apartado13)

A20. El propósito y objetivo de la planeación de la auditoria son los mismos. Tanto si la auditoria es un encargo inicial como si es un encargo recurrente. Solo que en el encargo de auditoría inicial el auditor necesita más planificación ya que no conoce la entidad. Para una inicial las cuestiones adicionales que el auditor debe tomar en cuenta para la estrategia global son.

• Los acuerdos a alcanzar con el auditor predecesor para revisar papales de trabajo, salvo que disposiciones reglamentarias lo prohíban.

• Cualquier aspecto importante (incluida la aplicación de principios contables o de normas de auditoría e información financiera.

• Los procedimientos de auditoría necesarios para obtener evidencia de auditoria suficientemente adecuada con respecto a los saldos de apertura.

• Otros procedimientos requeridos por el sienta de control de calidad de la firma de auditoría para encargos de auditorías iniciales.

Consideraciones en el establecimiento de la estrategia global de auditoría.

(Ref.: Apartados 7-8, A8-A11)

Este anexo proporciona ejemplos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com