ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La NIA 200


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  Apuntes  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  887 Visitas

Página 1 de 2

La NIA 200 se refiere a una serie de elementos generales previos a las demás NIAs y que sirven como una introducción a las demás. La NIA 200 comienza con establecer el objetivo de la auditoria de estados financieros y en ella dice que “es facilitar al auditor expresar una opinión sobre si los estados financieros están preparados, respecto de todo lo importante, de acuerdo con un marco de referencia de información financiera aplicable”.

Una auditoria es un trabajo para atestiguar y las NIA establecen los procedimientos esenciales y principios básicos sobre los cuales se rigen las auditorias. El auditor debe determinar la aceptabilidad del marco de referencia de información financiera. Asimismo, el auditor debe responder a los requisitos éticos de un contador de acuerdo al Código de Ética para Contadores Profesionales de la IFAC.

El auditor debe guiarse bajo las NIA y bajo las normas en la jurisdicción de cada país. Luego la NIA 200 establece el alcance de la auditoria y define lo que esto significa. El alcance de la auditoria se refiere a los procedimientos de auditoría que a juicio del auditor y con base en las NIA, se consideran apropiados en las circunstancias para lograr el objetivo de la auditoria. El auditor deberá cumplir con todos los requisitos profesionales y legales además de cumplir con las NIA.

Después esta NIA menciona que el auditor debe mantener una actitud de escepticismo profesional que quiere decir tener una mentalidad cuestionante y no creer todo a primera vista sino ser critico de toda la información proporcionada.

También se menciona el concepto de seguridad razonable que se refiere a la acumulación de evidencia de auditoría suficiente sobre la cual el auditor puede concluir que no hay representaciones erróneas de importancia relativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com