ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nic 16


Enviado por   •  22 de Enero de 2012  •  Síntesis  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  1.261 Visitas

Página 1 de 2

Esta metodologia se puede decir que se la creo en los años 60 y era justamente en una empresa de carros llamada Toyota en dnde se buscaba una correcta utilización de todos recursos para el buen desenvolvimiento tanto de trabajadores como de maquinaria, siendo tan famosa y tan útil que algunas empresas alrededor del mundo la utilizan.

Las 5 s no solo se la puede ejecutar en empresas comerciales sino también en industriales, de servicio, educación y hospitales.

Realmente son muy sencillas pero requieren de un arduo trabajo para mantenerlas.

Ejemplo de el cocinero:

1. Separar lo imnecesario.- en el puesto de trabajo se requiere solo mantener lo que realmente se necesita.

2. Establecer un lugar para cada cosa e identificar todo lo que se tiene

3. Suprimir suciedad.- en esta labor hay que eliminar por completo todo lo que este causando y pueda ocasionar suciedad.

4. Señalar anomalías.- aquí hay que destacar las cosas anormales o que estén teniendo un rumbo equivocado

5. Seguir mejorando.- una vez puesta en practica las anteriores se debe siempre mejorarlas

• Preparación: formación respecto a la metodología y planificación de actividades.

• Acción: búsqueda e identificación, según la etapa, de elementos innecesarios, desordenados (necesidades de identificación y ubicación), suciedad, etc.

• Análisis y decisión en equipo de las propuestas de mejora que a continuación se ejecutan.

• Documentación de conclusiones establecidas en los pasos anteriores.

Se debe de desalojar de los materiales que no usaremos o sino ubicarlos en un lugar donde en un futuro nos serán utiles, los imnecesarios no los usaremos ni en el momento ni en un futuro, dentro de una empresa lo mas adecuado es preguntar a la persona encargada que es lo que necesita y que es lo que no.

Para que sea organizado hay que ser críticos en la elección de nuestros materiales una buena forma es aplciando etiquetas, al final de esto se sabra que vale, que no, que se puede arreglar o que definitivamente se eliminara.

Hay que elgir luego del primer paso donde lo utilizaremos y en donde lo ubicaremos, todo esto depende de la frecuencia de su uso, aplicando etiquetas.

La suciedad hay que saberla llevar cabe recalcar que no es mas limpio el que mas limpie sino el que menos ensucie, siempre hay que buscar la forma de que no vuelva a aparecer.

Siempre es muy importante señalar las anomalías porque nunca se sabe el defecto o el uso que puedan tener dichos elementos.

Y por ultimo seguir mejorando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com