ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ninfomania


Enviado por   •  3 de Junio de 2015  •  931 Palabras (4 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué es la ninfomanía?

Cuando se habla de deseo sexual, es difícil establecer límites entre lo normal y lo patológico. Aún así, se hace referencia a la ninfomanía cuando los pensamientos sobre el sexo dominan la mente de la mujer. A la ninfómana le resulta difícil pensar en otra cosa que no sea el sexo y a menudo le confiere implicaciones sexuales a situaciones cotidianas que no las tienen.

Por otra parte, al igual que ocurre con el resto de las adicciones, para que la persona pueda hallar cierta satisfacción debe pasar cada vez más tiempo involucrada en las experiencias sexuales o buscándolas, lo cual hace que el resto de las esferas de su vida se vean relegadas a un segundo plano o incluso desaparezcan por completo.

Desgraciadamente, las mujeres que desarrollan una adicción al sexo tardan mucho en reconocer que tienen un problema, por lo que cuando solicitan ayuda el trastorno psicológico ya lleva años instaurado. De hecho, durante las primeras fases a la mayoría de las mujeres no les resulta preocupante ese estado permanente de excitación. Es más tarde, cuando la ninfomanía se agudiza, que los pensamientos sobre el sexo y los signos fisiológicos de excitación sexual resultan agobiantes, inoportunos e indeseables.

La adicción al sexo: ¿es una enfermedad?

Por primera vez, una investigación ha medido la respuesta del cerebro ante imágenes sexuales en personas que habían declarado tener problemas de híper sexualidad. A diferencia de lo que muchos esperaban, el resultado demuestra que la adicción al sexo no es una enfermedad sino que está asociada a un alto nivel de deseo.

El tener deseos sexuales varias veces al día no es un problema. Es totalmente normal experimentarlos y es común que en algunas épocas ese deseo aumente más de lo habitual. Pero si tú o un ser querido pierden el control cuando no logran satisfacer ese deseo, o si el pensar en el sexo afecta su vida diaria, el trabajo, las relaciones y hasta su salud, entonces si representa un problema. Es lo que muchos llaman una “adicción.

El por qué se produce esta adicción o si es similar a otras adicciones como a las drogas, por ejemplo, todavía es motivo de estudio. Y una forma de diferenciar si se trata de un problema médico o sólo de un deseo sexual elevado podría determinarse midiendo la respuesta del cerebro a los estímulos que generan imágenes de contenido sexual en las personas que reconocen que tienen problemas sexuales.

Por primera vez, unos investigadores del Instituto Semel de Neurociencias y Comportamiento Humano de la Universidad de California en Los ángeles (UCLA), Estados Unidos, han logrado medir el comportamiento del cerebro en las personas hipersexuales, o sea, las que tienen dificultad para controlarse cuando ven imágenes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com