ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tabú ninfomanía


Enviado por   •  21 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  4.188 Palabras (17 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 17

tab� ninfoman�a

�ndice

1. Instrumentos de recopilaci�n

2. Objetivos

2.1. General

2.2. Espec�ficos

3. Planteamiento

4. Hip�tesis

5. Marco te�rico

5.1. La Ninfoman�a

5.2. La Satiriasis

5.3. La Hipersexualidad

5.4. La adicci�n al sexo

6. Historia de la Ninfoman�a

7. Causas de la ninfoman�a

8. S�ntomas de la ninfoman�a

9. Tratamiento de la ninfoman�a

9.1. Psicoterapia

9.2. Medicamentos

9.3. Grupos de autoayuda

9.4. Encontrar la ayuda adecuada

10. La Ninf�mana en la actualidad

10.1. El erotismo

10.2. La Libertad del erotismo

10.3. La expresi�n de la sexualidad

Bibliograf�a

TAB� NINFOMAN�A

1. Instrumentos de recopilaci�n

Los instrumento de recolecci�n de datos son utilizados por los investigadores para recabar informaci�n, var�an del tipo de investigaci�n que est�s realizando, los tienes m�s formales que se utilizan en Investigaciones concluyente como por ejemplo los cuestionarios ya sean online, personales, encuestas telef�nicas, 

luego tienes los m�s informales que se usan para investigaciones exploratorias como entrevistas en profundidad, grupos focos.

Los instrumentos que utilizar�a en esta investigaci�n son:

Entrevistas: ya que con estas me apoyar�a en la investigaci�n con testimonios reales de una persona considerada hipersexual o adicta al sexo.

Libros: con esto me apoye para ver la historia de la ninfoman�a y los tratamientos que se les daban a las personas consideradas con este trastorno.

Revistas: para ver c�mo es visto en la actualidad este trastorno.

2. Objetivos

2.1. General

Conocer el desorden psicol�gico e de la ninfoman�a desde el origen y uso de la palabra y explicar porque solo es usado en mujeres.

2.2. Espec�ficos

1. Deducir las caracter�sticas de las mujeres consideradas como ninf�manas.

2. Inferir la raz�n de porque los hombres (genero) no pueden ser ninf�manas.

3. Proponer que el termino de ninfoman�a como mal utilizado durante d�cadas.

4. Comparar el t�rmino de ninfoman�a con adicci�n al sexo e hipersexualidad.

3. Planteamiento

La ninfoman�a es considerada un desorden psicol�gico sin considerar la definici�n exacta de la palabra que es una mujer adicta al sexo, no es muy conocido el t�rmino del trastorno a adicci�n al sexo en el g�nero masculino, considerando a los hombres (genero) que tiene relaciones sexuales con muchas personas o sin l�mites en su sexualidad, como normales, parte de ellos y com�n.

Por lo tanto, conocer la raz�n del origen de la palabra, determinando, �qu� caracter�sticas debe tener una mujer para ser considerada ninf�mana?

4. Hip�tesis

No solo las mujeres son ninf�manas. Es lo que en la actualidad se le conoce adicci�n al sexo, y esto no es considerado un desorden psicol�gico en s�, pero se considera un problema al llevar una vida regular siendo esta una problem�tica emocional en la persona. Hay hombres y mujeres hipersexuales es decir que tienen mucho deseo sexual o un problema en la libido.

La ninfoman�a solo es causa de una sociedad machista se�alando a las mujeres como pecadoras y enfermas.

5. Marco te�rico

5.1. La ninfoman�a 

Es un fuerte �nfasis cuantitativo de la sexualidad en las mujeres de car�cter psicol�gico, una especie de glorificaci�n del deseo sexual que lo empuja constantemente en busca de nuevos socios, pero que en realidad sirve para aliviar la crisis ps�quica interior. Se caracteriza por el deseo compulsivo de tener relaciones sexuales, m�dicos y psic�logos consideraban que el trastorno era peor en ellas, porque su sexualidad era por naturaleza pasiva, tranquila y a la baja.

De acuerdo a la Cl�nica de Sexualidad de Estados Unidos se considera una patolog�a si el sexo domina los pensamientos de una persona y si afecta otras �reas de su vida. Se acompa�a de p�rdida de la inhibici�n se caracteriza por las manifestaciones continuas de la seducci�n, provocaci�n, el deseo y la fisiolog�a sexual y, como tal, las caracter�sticas psicopatol�gicas.

Horacio S�nchez, terapeuta sexual por la Asociaci�n Mexicana para la Salud Sexual, A.C., explica que efectivamente �hasta los a�os 70, tanto la ninfoman�a como la homosexualidad estuvieron en el Manual Diagn�stico y Estad�stico de los Trastornos Mentales. Despu�s se descartaron: no hab�a evidencia de que fueran enfermedades�.

Una de las hip�tesis de car�cter psicoanal�tico afirma que es un intento de la mujer de escapar del sometimiento tradicional que se le impone culturalmente, un intento de huir de la vida matrimonial y la maternidad.

5.2. La Satiriasis

 

Estado de exaltaci�n morbosa de las funciones genitales, propia del sexo masculino de car�cter patol�gico.

Aparec�a en los des�rdenes espec�ficos del Manual de Diagn�stico y Estad�stico de los Trastornos Mentales y correspond�an a un desorden psicol�gico caracterizado por una libido muy activa y una obsesi�n por el sexo.

5.3. La Hipersexualidad

Es una manifestaci�n de problemas psicol�gicos y biol�gicos que tienen origen en el sistema l�mbico debido a la presencia de tumores, tambi�n puede ser un s�ntoma de enfermedades psiqui�tricas como los estados psic�ticos, esquizofrenia el trastorno bipolar pueden dar lugar, se puede presentarse debido a algunos problemas m�dicos, al consumo de algunos medicamentos y a la ingesta de drogas, aunque en la mayor�a de los casos la causa es desconocida  y el consumo de alcohol y de algunas sustancias adictivas puede afectar el comportamiento sexual en algunas personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.7 Kb)   pdf (143 Kb)   docx (24.5 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com