ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nivel De Ingeniero


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 2

 Nivel de Ingeniero.- El nivel topográfico, también llamado nivel óptico o equialtímetro es un instrumento que tiene como finalidad la medición de desniveles entre puntos que se hallan a distintas alturas o el traslado de cotas de un punto conocido a otro desconocido.

 Nivelación.- Procedimiento por el cual se encuentra la diferencia entre las alturas es decir las distancias verticales en resumen es encontrar la diferencia de alturas

 Trasladar cotas a un punto desconocido.

 Medir desniveles entre distintos puntos y a diferentes alturas.

 Obtención de cotas de cualquier punto.

 Obtener una distancia con un pequeño error (20cm cada 100m) llamada distancia estadimetrica.

 Te permite nivelar suelos para la construcción de estructuras.

Se usa de la siguiente manera:

 Extendiendo las patas del trípode para luego colocar el nivel de ingeniero, tratando lo más posible que la plataforma este nivelada a simple vista.

 Una vez asegurado el nivel de ingeniero proceder a nivelarlo a través de los tornillos nivelantes la cual será verificada con la burbuja.

 Terminada esta nivelación simple del nivel de ingeniero se procederá a hacer la lectura utilizando el estadal midiendo las diferentes alturas de diferentes puntos .(En algunos modelos de nivel es necesario hacer la unión de la parábola antes de hacer una lectura)

 Para hacer la lectura de este instrumento topográfico primero se necesita que esté nivelado (Burbuja la medio y si es el caso parábola nivelada).

 Al momento de observar por el lente del nivel se verán los hilos de medición pero se verá borroso lo cual para solucionarlo se deberá mover el enfoque hasta obtener la nitidez deseada.

 Al tener una buena calidad de visión proceder hacer la lectura con el estadal, percatándose si el nivel da una lectura normal o invertida al momento de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com