ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nivelacion Simple


Enviado por   •  28 de Julio de 2013  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 2

Objetivos:

- General:

1. Verificar desde una sola posición del aparato las diferentes distancias que se pueden conocer de todos los puntos del terreno que se desea nivelar.

- Específicos:

1. Determinar las altitudes a puntos intermedios distribuidos a lo largo de la línea.

2. La lectura sobre un punto de cota conocida se denomina VISTA ATRÁS; ésta sumada a la cota del punto, nos da la altura del aparato.

Marco teórico:

Nivelación simple: es aquella en la cual desde un punto o una sola posición del aparato se puede conocer las cotas o elevaciones de los diferentes puntos que deseamos nivelar. En este se sitúa el nivel en el punto más conveniente en cual ofrezca mejores condiciones de visibilidad. La primera lectura se hace sobre el estadal colocada en el punto estable y fijo que se toma como un BM el cual podrá ser conocido o asumido. Una nivelación realiza las mediciones de todos los puntos deseados sobre el terreno desde un mismo punto de estación con el nivel sin necesidad de hacer otros cambios.

Las lecturas realizadas en la practicas serán clasificadas como vista de atrás, vista intermedia y vista de adelante.

La vista de atrás: Sera la primera lectura que se realice desde la estación que para este caso es el punto 1 este será muestra vista atrás.

La vista intermedia: son todas las siguientes antes de llegar a la ultima que para este caso con los puntos 2, 3 y 4 (ver figura 1).

La vista adelante: es la última lectura que se tome desde una estación que para este caso es el punto 5 (ver figura siguiente 1).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com