ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Niveles De Organizacion De La Biologia


Enviado por   •  19 de Abril de 2014  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

Molécula

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Las moléculas están hechas de átomos, la unidad más pequeña de los elementos químicos, que se puede encontrar en todo, vivos y no vivos. Las moléculas forman las estructuras más básicas que se pueden encontrar dentro de los niveles más elevados de organización biológica.

Célula

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Una célula es la unidad básica de la vida. Estas llevan a cabo las funciones que los niveles más bajos de la organización no pueden, como el metabolismo. Hay dos tipos de células: las células de las plantas, que tienen una pared celular rígida hecha de moléculas de celulosa, y las células animales, que tienen membranas celulares flexibles.

Tejido

El tejido está compuesto de células que funcionan juntas para cumplir una determinada tarea. El tejido muscular, por ejemplo, trabaja en conjunto para mover las articulaciones del cuerpo.

Órgano

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Un órgano es un sistema de tejidos que trabajan juntos en una escala mayor para realizar determinados trabajos dentro del cuerpo de un animal. Ejemplos de órganos son el cerebro, el corazón y los pulmones.

Sistema orgánico

Un sistema orgánico es un grupo de órganos que trabajan juntos para realizar funciones corporales específicas. El sistema respiratorio, por ejemplo, utiliza los pulmones, las vías aéreas y los músculos respiratorios para inhalar oxígeno y exhalar dióxido de carbono en los animales.

Organismo

Un organismo es un individuo reconocible y autónomo. La mayoría de los organismos son organismos multicelulares poseen órganos y sistemas orgánicos. Un ser humano es un ejemplo de organismo.

Población.

Una población es un grupo de múltiples organismos de la misma especie dentro de un área específica. Por ejemplo, una manada de leones en Kenia, África, es una población.

Comunidad

Una comunidad consiste en todas las especies diferentes dentro de un área determinada. La población de leones en Kenia, más las poblaciones de gacelas, jirafas, elefantes, escarabajos peloteros, y todas las otras especies en la zona, se suman a una comunidad.

Ecosistema

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Un ecosistema está formado por todas las comunidades de un área determinada, así como todos los componentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com