ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nociones De Toxicologia


Enviado por   •  22 de Enero de 2015  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  1.228 Visitas

Página 1 de 2

NOCIONES DE TOXICOLOGÍA Y AGENTES CAUSANTES DE ENFERMEDAD PROFESIONAL

Instrucciones

Con el objetivo de identificar aquellos factores que potencian la aparición de enfermedades profesionales y el rol de la legislación a nivel de prevención.

Considerando la lectura y el análisis de los contenidos de la semana número tres y la investigación que Ud. pueda realizar en Internet, desarrolle lo siguiente:

 Relacione una actividad laboral y/o trabajo específico con alguna enfermedad profesional de origen toxicológico. Descríbala, defina los factores que influyen en la incidencia de la enfermedad y refiérase a cómo la legislación chilena opera a nivel de su prevención.

Desarrollo

La Toxicología Ocupacional es una rama de la toxicología que estudia los agentes químicos, físicos y biológicos que están presentes en los lugares de trabajo. Involucra la identificación, el análisis, los mecanismos de acción, el metabolismo, interacciones, el diagnóstico, el tratamiento y la prevención de los efectos tóxicos que los agentes pueden provocar sobre los trabajadores expuestos.

El objetivo de la toxicología ocupacional es prevenir daños a la salud de los trabajadores expuestos a agentes químicos, físicos y biológicos.

ACTIVIDAD RIESGO CONSECUENCIA

Vaciado de sacos de cemento y preparación de hormigón Exposición a agente químico neumoconiógeno (sílice) Enfermedad Profesional “Silicosis” producida por la inhalación de partículas de sílice libre cristalizada presente en productos derivados del hormigonado.

 La sílice libre cristalizada (SiO2), es un compuesto químico que se encuentra presente en un alto porcentaje en la corteza terrestre, en minerales como: rocas, arena, grava, granito, cuarzo, arcilla, entre otros.

 La vía principal de ingreso de la sílice al organismo humano es a través de las vías respiratorias.

 La Silicosis es una enfermedad pulmonar crónica irreversible, que puede llegar incluso a producir la muerte de quien la padece.

 Las principales variables que inciden en la generación de la silicosis, corresponden a:

1) Tamaño de las partículas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com