ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nombre científico: Agave salmiana.


Enviado por   •  26 de Mayo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  3.628 Palabras (15 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 15

E n el área que abarca el presente proyecto los tipos de vegetación reconocidos, basándose en la nomenclatura utilizada por Rzedowski (1978), son, matorral xerófilo. Los límites entre las asociaciones vegetales no siempre están bien definidos debido, en parte, a la modificación de la vegetación original causadas por la intensa actividad humana. Se encuentra descritos de la siguiente manera

  • Nombre científico: Agave salmiana

Nombre común: Agave pulquero 

[pic 1]Descripción: Perteneciente a la familia Agavaceae (Agaváceas). Presenta de 10-20 hojas anchas, fuertes, suculentas, de color verde con largos ápices acuminados y sigmoideos, de tallo corto y macizo, con forma de roseta y tamaños que van desde 1.50 m a 3.40 m de altura y hasta 5 m de diámetro. Tiene flores color amarillo, de 7 a 11cm de largo, carnosas de tépalos dimorfos, estrechos, doblados hacia el interior. Escapo, en forma de panícula de 3.5 a 8m de largo, cubierto por brácteas carnosas de color verde. Frutos capsulares con semillas. Semillas negras de 8 a 9mm de longitud por 5 a 7mm de ancho.

  • Nombre científico: Agave  potatorum

Nombre común: Maguey mezcalero, Tobala

[pic 2]Descripción: perteneciente a la familia Agavaceae (Agaváceas). Forma una roseta muy proporcionada y regular de hasta 80 hojas con un color que puede ir del verde gris al blanco. Las hojas son casi la mitad de anchas que largas, de hasta 35 por 15 cm de ancho. Los bordes de las hojas son extremadamente ondulados y disponen de espinas de color marrón rojizo.  Sus inflorescencias de hasta 3,5 m de longitud, producen pequeños bulbillos.

  • Nombre científico: Dasylirion acrotriche

Nombre común: Cucharilla

[pic 3]Descripción: Perteneciente familia Asparagaceae plantas perennes con raíces cuya propagación horizontal es de 2 a 8 milímetros de diámetro. Los tallos son cortos o alargados  forma un tronco robusto de unos 1,5 m (5 pies) de altura y que tiene una gran corona de hojas tipo palma y espinosas de color verde amarillento, a menudo con tronco elevado o recostado. Las hojas son persistentes y numerosas, formando rosetas extendidas; en forma de cuchillas largas lineales, fibrosas, glabras, a veces ceroso-glaucosas, con las bases ampliadas, el solapamiento en forma de cuchara, con márgenes fuertes, con púas curvas y ápice fibroso.

  • Nombre científico: Selaginellacea  lipidophyla 

Nombre común: Doradilla

[pic 4]Descripción: Perteneciente  a la familia de las Selaginellaceae, característica de zonas desiertas y secas. No tiene flores y se reproduce por esporas. tallos anisofilos, cespitosos, arrosetados, amacollados, ramificados desde la base, cuando secos se enrollan hacia adentro, enraizados en la base; hojas coriáceas, las viejas pardo oscuro, pardo claro a pardo rojizo, no auriculadas, imbricadas; hojas laterales 1.2-2 x 1-1.7 mm

  • Nombre científico: Juniperus flacicda

Nombre común: Cedrillo

[pic 5]Descripción: perteneciente a la Familia Cupressaceae Árbol o arbusto de hasta 12 metros de altura,  con ramillas colgantes; pequeñas, escamiformes, agudopunzantes; fruto globoso, indehiscente, dulzón, de 12-15 mm. tiene una corteza de 7 a 12 mm de espesor, dividida en tiras longitudinales, fibrosas, con escamas angostas y flojas, de color moreno, rojizo oscuro.

  • Nombre científico: Acacia baileyana 

Nombre común: Pirul

[pic 6]Descripción: Perteneciente a la familia Fabaceae  arbusto espinoso o inerme, caducifolio o perennifolio con ramas alternas, inermes o espinosas pequeño de 5 a 7 metros de alto forraje semi pedulo Hojas de aspecto plumoso pulvinuladas, estipuladas, persistente, de color glauco. Su floración es de color amarillo-cobrizo brillante hojas o no, y los folíolos son de margen entero.

  • [pic 7]Nombre científico: Ipomoea arborescens

Nombre común: Cazahuate

Descripción perteneciente a la familia convolvuláceas  árbol pequeño mide de 1 a 4 metros . Las  hojas tienen forma ovada y miden de 5 a 14cm de largo, son velludas en el anverso y tienen escasos pelillos en el reverso. Las flores son blancas y tienen forma de campana. Las ramas están muy floreadas y se ven vistosas. Los frutos son unas cápsulas de semillas negras

 

  • Nombre científico: Eysenhardtia polystachya

Nombre comun:  Vara dulce

[pic 8]Descripción: perteneciente a la familia Fabaceae Arbusto de 3 m, tronco de 10 a 30 cm de  diámetro, cor teza de tipo escamoso de color gris claro a oscuro. Hojas Imparipinadas, de 7cm de largo, aromáticas, foliolos oblongos, mucronados, el envés con abundantes puntos(glándulas), margen entero, base redondeada. Inflorescencia:  En espiga de 4 a 15 cm de largo. Frutos: Una vaina de 1 a 1.5 cm de largo por 3 a 5 mm de ancho, glabra, colgante. Semillas: De 4 a 5mm de largo, café amarillenta.

  • Nombre científico: Prosopis laevigata

 ombre común: Mesquite

[pic 9]Descripcion: perteneciente  a la Familia  Fabaceae árbol alcanza hasta 13 m de alto y 40 cm de diámetro, generalmente su talla es menor, con el tronco derecho y corto, copa irregular y densa.La corteza es gruesa, presenta marcas de color oscuro. Las hojas se encuentran dispuestas en espiral, aglomeradas encima de cada par de espinas; el largo de las hojas es de 4 a 13 cm, son hojas compuestas formadas por 1 a 2 pares de hojas o foliolos primarios.

  • Nombre científico: Mammillaria Haageana

Nombre común: Biznaga de chilitos

[pic 10]Descripción: perteneciente a la familia Cactaceae cactus carnoso y globular  color verde glauco  y alcanza un tamaño de 15 a 20 cm de alto y de 5 a 13 centímetros de diámetro aproximadamente.Las areolas son pequeñas, basales y sin látex,tiene 1 a 4 espinas centrales por lo general dos, son muy delgadas, de color negro y rojizo, rectas o ligeramente dobladas, de 0,6 a 1 centímetro de longitud, posee unas 18-30 espinas radiales que son suaves, blancas, radiantes, y de 3-6 milímetros de largo, Las flores de color morado oscuro, o rosa, miden hasta 1 cm de largo y de 1 a 2,2 centímetros de diámetro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.7 Kb)   pdf (570.2 Kb)   docx (901.3 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com