ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nomenclatura binomial


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  901 Palabras (4 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 4

Nomenclatura binomial

En biología, la nomenclatura binomial o binominal (también llamada nomenclatura binaria o nombre binario) es un convenio estándar utilizado para denominar las diferentes especies de organismos (vivos o ya extintos). A veces se hace referencia a la nomenclatura binominal como Sistema de Clasificación binominal.

Reglas básicas de clasificación propuestas por Linneo

Reino Animal

Phylum: Cordados

Clase: Mamíferos

Orden: Primates

Familia: Hominidae

Género: Homo

Especie: sapiens

Feneticismo

Feneticismo (=sistemática fenética, taxonomía numérica): Procede de Sokal & Sneath (1963) y Sneath & Sokal (1973). Surgió por oposición al evolucionismo y se considera un método libre de cualquier teoría. Se fundamenta en una evaluación del parecido global de los organismos.

La cladística (del griego klados = rama) es una rama de la biología que define las relaciones evolutivas entre los organismos basándose en similitudes derivadas. Es la más importante de las sistemáticas filogenéticas, que estudian las relaciones evolutivas entre los organismos. La cladística es un método de análisis riguroso que utiliza las "propiedades derivadas compartidas" (sinapomorfias: ver abajo) de los organismos que se están estudiando.

Cladismo

(del griego klados = rama) es una rama de la biología que define las relaciones evolutivas entre los organismos basándose en similitudes derivadas. Es la más importante de las sistemáticas filogenéticas, que estudian las relaciones evolutivas entre los organismos. La cladística es un método de análisis riguroso que utiliza las "propiedades derivadas compartidas" (sinapomorfias: ver abajo) de los organismos que se están estudiando. El análisis cladístico forma la base de la mayoría de los sistemas modernos de clasificación biológica, que buscan agrupar a los organismos por sus relaciones evolutivas. En contraste, la fenética agrupa los organismos basándose en su similitud global, mientras que los enfoques más tradicionales tienden a basarse en caracteres clave. Willi Hennig (1913 - 1976) es ampliamente considerado como el fundador de la cladística.

Arqueobacterias

Las Archaea, arqueas o arqueobacterias, (Et: del griego ἀρχαῖα arkhaía: las antiguas, singular: arqueon, arqueonte o arqueota) son un grupo de microorganismos unicelulares de morfología procariota (sin núcleo ni, en general, organelos membranosos internos), que forman uno de los tres grandes dominios de los seres vivos, y que son diferentes de las bacterias.

Clasificación organismos del dominio bacteria

Bacteria (bacterias verdaderas o eubacterias), Archaea (arqueobacterias) y Eukarya (todos los organismos eucariotas).

Características dominio eukarya

• Paredes Celulares sin Peptidoglucano

• Presentan varias ARN polimerasas no

sensibles a Rifampicina

• La Metionina es el aminoácido iniciador

en la síntesis de proteínas.

• No es inhibida por antibióticos y si lo es

por la toxina diftérica

Nutrición

La nutrición es principalmente el aprovechamiento de los nutrientes, manteniendo el equilibrio homeostático del organismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com