ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas APA


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  668 Visitas

Página 1 de 2

MANUAL DE PUBLICACIONES APA

Se público por primera vez en 1929 como un procedimiento estándar de siete páginas, es conjunto de reglas de estilo para convertirse en una fuente de autoridad en todos los aspectos de escritura académica, incluye desde la ética para la reproducción de publicaciones hasta los criterios para la elección de palabras que disminuyan de la manera más efectiva las discriminaciones en el lenguaje, las recomendaciones sobre ética, estadística, estándares de presentación de información en una publicación, periódica, formatos de referencias electrónicas y creación de tablas y figuras.

Una investigación está completa solo cuando los resultados se comparten con la comunidad científica, los artículos de las revistas científicas son generalmente reportes de estudios empíricos, reseñas de literatura, artículos teóricos o estudios de caso.

 Estudios empíricos.- son informes de investigación originales, incluyen análisis secundarios que ponen a prueba las hipótesis y constan de distintas secciones (introducción, método, resultados, comentarios).

 Reseñas de literatura.- incluyen las síntesis y los meta – análisis de las investigaciones, son evaluaciones criticas del material ha sido publicado y se emplean procedimientos cuantitativos para combinar estadísticamente los resultados.

 Artículos teóricos.- las autores se basan en la literatura de investigación existente para promover avances en la teoría. En este tipo de artículos, los autores suelen examinar la conciencia interna y validez externa de una teoría.

 Artículos metodológicos.- presentan ante la comunidad de investigadores nuevas aproximaciones metodológicas, modificaciones de métodos existentes o comentarios de aproximaciones cuantitativas y de análisis de datos; se enfocan en aproximaciones metodológicas y de análisis de datos e introducen datos empíricos.

 Estudios de caso.- son informes obtenidos al trabajar con un individuo, un grupo, una comunidad. Los estudios de caso ilustran un problema, indican los medios para resolver un problema y/o arrojan luz sobre las investigaciones requeridas.

 Otros tipos de artículos.- son informes breves, comentarios y replicas sobre artículos publicados, reseñas de libros, obituarios, cartas al editor y monografías.

Mientras tanto en los estándares éticos y legales de las publicaciones existen en toda la investigación y escrito académico:

 Asegurar la precisión del conocimiento científico.- en esencia preparar cuidadosamente los manuscritos para su publicación, evitando malos entendidos al momento que los investigadores soliciten datos importantes.

 Proteger los derechos y las garantías de los participantes en la investigación.- cuando los investigadores emplean estudios de caso para describir su investigación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com