ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas Oficiales Mexicanas De Turismo


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2013  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  672 Visitas

Página 1 de 2

LAS NORMAS OFICIALES MEXICANAS

La serie de Normas ISO 9000 son un conjunto de enunciados, loscuales especifican que elementos deben integrar el Sistema deGestión de la Calidad de una Organización y como debenfuncionar en conjunto estos elementos para asegurar la calidad de los bienes y servicios que produce la Organización.

ISO 9000: Sistemas de Gestión de la Calidad − Fundamentos y Vocabulario.

Las normas oficiales mexicanas , son regulaciones técnicas que establecen especificaciones y procedimientos para garantizar que los servicios cumplan, en el contexto de los propósitos y funciones para los que fueron diseñados, con características de seguridad, intercambiabilidad , confiabilidad y calidad, entre otros aspectos.

NORMA Oficial Mexicana NOM-01-TUR-2002,Formatos foliados y de porte pagado para la presentación de sugerencias y quejas de servicios turísticos. relativos a establecimientos de hospedaje, agencias de viajes, de alimentos y bebidas y empresas de sistemas de intercambio de servicios turísticos.

NOM-05-TUR-2003, Requisitos minimos de seguridad al que deben sujetarse las operadoras de buceo para garantizar la prestación del servicio.

NOM-06-TUR-2009, Requisitos minimos que de información, higiene y seguridad que deben cumplir los prestadores de servicios turísticos de campamentos.

NOM-07-TUR-2002, De elementos normativos del seguro de responsabilidad civil que deben contratar los prestadores de servicios turísticos de hospedaje para la protección de los usuarios.

NOM-08-TUR-2002, Que establecen los elementos a que deben sujetarse los guías generales y especializados en temas o localidades especificas de carácter cultural.

NOM-09-TUR-2002,Que establece los elementos a que deben sujetarse los guías especializados en actividades especificas.

NOM-10-TUR-2001, De los requisitos que deben contener los contratos que celebren los prestadores de servicios turísticos con los usuarios-turistas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com