ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas de Bioseguridad justificacion


Enviado por   •  18 de Junio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

JUSTIFICACIÓN

El ser humano es un ser social, lo que implica que es indispensable que tenga una buena salud y goce de un buen vivir. El presente trabajo investigativo se justifica porque tiene como propósito identificar el nivel de conocimiento de las normas de Bioseguridad por parte de los comerciantes del Mercado Barrial NO 2.

Este trabajo se hace interesante ya que hace referencia a la necesidad de prevenir y reducir la presencia de enfermedades, ya que sin duda alguna la falta de higiene es una de las principales causas de la morbilidad global por su comportamiento bacteriológico y epidemiológico en las últimas décadas. La presente investigación tiene una gran importancia social ya que a través de esta se busca dar a conocer cuáles son las causas por las cual el carecimiento de información sobre las normas de bioseguridad ganan aún más terreno día a día y a la vez fomentar actividades preventivas y políticas de salud, buscando de alguna u otra manera evitar complicaciones tardías al contraer enfermedades.

Desde el punto de vista teórico esta investigación generará reflexión y discusión tanto sobre el conocimiento existente del área investigada y la nueva información que se va adquirir para el mejoramiento de la salud, donde se aplicará  diagnóstico que permitan determinar  las consecuencias de conllevar una mala higiene por desconocimientos de dichas normas.

Por lo tanto esto nos beneficiara como estudiantes para seguir en el campo de la investigación científica y alcanzar en un futuro ser unos profesionales afrontando problemas que se presente, de este modo ayudará también a las personas al poseer los debidos conocimientos sobre las normas adecuadas de bioseguridad para que así estén conscientes de las actividades a realizar para mantener un estado de salud adecuado y considerable.

Es viable la investigación del tema seleccionado ya que se dispone de la bibliografía sobre el tema, con los recursos que requiere para la investigación y con el debido acceso de la información de campo. Además incluyendo el apoyo primordial de la autoridades para que se pueda llevar a cabo la debida investigación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (75.3 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com