ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas de conducta


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2022  •  Ensayos  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 2

Si conceptualismo al derecho como un conjunto de normas de conducta, es necesario su objetivo; es decir, la norma, entendida de dos formas: como un juicio enunciativo o normativo que concede derechos e impone obligaciones; y como una orden o mandato emitido por una autoridad, obliga a un grupo de personas con ciertas características a observar determinada conducta.

Con relación a la norma como orden o mandato, es con conveniente señalar que su existencia estará condicionada al campo de las relaciones sociales donde se pretende establecer determinada conducta, el tiempo en el que debe ser observada ya los sujetos a quienes va dirigida; esto es, al orden o medio social donde se actúa.

Las normas, refiere Hans Kelsen, es un juicio hipotético que, mediante la estructura de enunciados, establece una unidad de pensamientos que vincula una condición de ampliación o supuesto de hecho con una consecuencia. En otras palabras, enlaza un sujeto con un predicado, desde el punto de vista gramatical.

Las normas de conducta nos ayudan a tener cierto régimen dentro de la sociedad, ya que acabó a ellas tenemos una forma de actuar dentro de ella, sin embargo, abran personas que pueden llegar a romper, estas normas que está dividida por clasificaciones que nos ayudan a determinar el tipo de área en la que la podemos utilizar.

Estas normas se clasifican como normas judiciales, normas Morales, normas deliciosas y normas de trato social. Esto es normal las podemos usar a nuestro favor dependiendo en la situación en la que nos encontramos, sin embargo, aquellos que rompan estas normas de conducta tendrán una sentencia por su incumplimiento.

No obstante, estas normas han sido reformadas con el paso del tiempo para su mejor uso, sin embargo, las normas fueron creadas para dar un orden dentro de la sociedad, ya que no se tiene un dato preciso de cuando surgieron las normas de conducta, éstas surgen a partir de la necesidad de infligir u garantizar orden entre un grupo de personas o sociedad, para garantizar con ello una mejor convivencia a través de las regulaciones de la conducta.

Estas normas de conducta las utilizamos en el momento de pagar impuestos, respetar la opinión de las demás personas, al acudir a un templo religioso y al saludar a una persona estamos cumpliendo determinadas reglas o normas de conducta, consecuencia de la existencia del mundo normativo que impera en nuestra sociedad.

Estas normas junto a sus clasificaciones son creadas mediante una autoridad y son dirigida hacia las personas y es su deber cumplirlas. Su incumplimiento puede generar castigos y la autoridad puede obligar a acatarlas utilizando la fuerza pública, aún en contra de la voluntad del obligado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (31.9 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com