ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas de los Materiales Dentales


Enviado por   •  3 de Junio de 2016  •  Resúmenes  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  3.937 Visitas

Página 1 de 3

Uno de los mayores avances en el conocimiento de los materiales dentales y su manipulación se inició en 1919, cuando el Ejército de Estados Unidos pidió a la Oficina Nacional de Estándares establecer especificaciones para la evaluación y selección de las amalgamas dentales para su uso en el servicio federal.
Estos informes de las pruebas fueron recibidos con entusiasmo por el gremio dental, y los informes de las pruebas similares fueron solicitados posteriormente para otros materiales dentales. Todos los resultados se publicaron y se convirtieron en propiedad común dentro de este régimen. En 1928, la investigación dental en la Oficina Nacional de Estándares fue asumida por la Asociación Dental Americana.

La investigación en la ADA se divide en una serie de categorías, incluyendo la medición de las propiedades físicas y químicas clínicamente significativas de los materiales dentales y el desarrollo de nuevos materiales, instrumentos y métodos de ensayo.

En 1965 uno de los objetivos principales fue formular estándares o especificaciones para materiales dentales. Cuando el Consejo de la ADA en Materiales Dentales y dispositivos, se estableció en 1966, asumió la responsabilidad del desarrollo estándares e inició la certificación de los productos que cumplen con los requisitos de estas especificaciones de rendimiento si el material está correctamente manipulado y utilizado por el técnico de laboratorio dental y el dentista.
La ADA, acreditado por el Instituto Nacional de Estándares de América, es también el patrocinador administrativo de dos comités de normas de formulación que operan bajo la dirección del ANSI. El Comité de Estándares de la ADA para los productos dentales desarrolla especificaciones para todos los materiales dentales, instrumentos y equipo, con la excepción de las drogas y películas de rayos x.
  Continuamente se están desarrollando nuevas especificaciones que se aplican a nuevas áreas del programa. Del mismo modo, las especificaciones existentes se revisan periódicamente para reflejar los cambios en las formulaciones de productos y nuevos conocimientos sobre el comportamiento de los materiales en la cavidad oral, por ejemplo, el / ADA Especificación ANSI N1 Para la amalgama dental, que fue revisada en enero de 2003.
Productos dentales deben ajustarse a apropiados estándares o especificaciones.

 La siguiente información se requiere a menudo (1) el número de serie, (2) la composición, (3) las propiedades físicas, tal como se obtiene por métodos de ensayo estándar; (4) Los datos de biocompatibilidad (si es necesario); y (5) de datos que abarque todas las disposiciones de la especificación oficial.

     La responsabilidad de garantizar que el producto cumple una especificación corresponde exclusivamente al fabricante y no la organización estándares. Esta disposición no puede aplicarse a ciertos productos biológicos tales como sueros o vacunas. Debido a que los usos de un producto pueden cambiar, el nombre del producto debe indicar el tipo genérico de material o su composición en lugar de un uso propuesto para el producto. Evidencia perteneciente a las propiedades mecánicas y físicas, características de operación (si aplica), acciones, dosis, seguridad, y eficacia debe efectuarse dentro de la organización solicitante. El solicitante debe proporcionar datos objetivos de los estudios clínicos y de laboratorio diseñados adecuadamente. Experiencia clínica extendida puede ser usada en parte como base para la evaluación de un producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (46.9 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com