ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nos hace ver que la salud es un estado difícil de lograr, ya que la mayoría de las personas no tienen ese equilibrio en sus vidas.


Enviado por   •  4 de Abril de 2017  •  Documentos de Investigación  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 3

TAREA SEMANA 3           [pic 1]

Identificación del estudiante                       

Nombre

Javiera Berríos

Javiera Calderón

Michelle Castro

María José Catalán

Constanza Díaz

Profesión

 Estudiantes

Institución

Universidad Andrés Bello

Ciudad - País

 Santiago - Chile

Correo electrónico

 Michelle.c.donoso@gmail.com

 

 

Pregunta 1

 

Indique 3 observaciones que se le pueden hacer a la definición de salud de OMS. Justifique en no más de dos líneas su respuesta.

 

 

 

 

Respuesta 1:

 

1: Nos hace ver que la salud es un estado difícil de lograr, ya que la mayoría de las personas no tienen ese equilibrio en sus vidas.

 

2: Es muy extremista, o la persona está saludable o está enferma, no hay un intermedio.

3: Considera que para lograr un bienestar no sólo hay que estar en buena condición física, sino que también existen más factores que influyen en este.

Pregunta 2

 

Señala dos razones que justifiquen la afirmación de que” la salud y la enfermedad representa un proceso dinámico y continuo”

 

 

Respuesta 2

 

1: Una de las muchas razones que avalan esta afirmación  es que el ser humano se encuentra en constante interacción con su medio ambiente, existiendo una estrecha relación entre el estado de salud de la persona y las variables del entorno que son capaces de influir en él, como por ejemplo, la condición de sanidad del espacio que lo rodea, ya que en caso de que la persona se desenvuelva en entornos con escaso nivel de higienización, su salud estará más inclinada a disminuir los niveles de bienestar, mientras que en el caso contrario de que se aumentase el nivel de salubridad de su ambiente, la persona tendría una disposición distinta frente a la llegada de una enfermedad, lo que significa que la persona cambiará su estado de salud-enfermedad de forma constante, al igual que el medio que lo rodea.

 

2: A lo largo de la vida mayoritariamente las personas “sanas” se encuentra en su inestable bienestar, es decir, pueden ejercer la capacidad de funcionamiento acompañado de la parcial dicha física, mental, emocional, social y la ausencia de enfermedad, sin embargo esto se puede ver alterado con tan solo un resfriado común, lo cual es característico de la estación de invierno, por ello se afirma que es un proceso dinámico y continuo, ya que luego de padecer esta infección viral, el individuo se recupera pero no se exenta de volver a enfermarse en un próximo frio.

Pregunta 3:

 

De 4 razones por las que es importante conocer la historia natural de la enfermedad. Justifique brevemente sus respuestas en no más de tres líneas

 

 

 

 

 

Respuesta 3:

 

1: Es importante porque se da a conocer que la enfermedad se puede prevenir, y que para esto es necesario que las personas estén informadas.

2: Es útil como parámetro para programar una atención de salud adecuada respecto a las características particulares que posee cada patología.

3: Proporciona un marco de referencia que permite identificar la etapa de la enfermedad presente, gracias a las manifestaciones características de cada una de estas.

4: Al detectar alguna enfermedad crónica, es necesario conocer el comportamiento de esta, por ello permite preceder futuras alteraciones en el funcionamiento del organismo.

Pregunta 4:

 

Mencione cómo se clasifican las estrategias de prevención según el momento de la intervención e indique en consisten cada una de ellas en no más de dos líneas

 

 

 

 

Respuesta 4

1. Prevención primaria: Se quiere mantener la salud en individuos sanos.

 

2. Prevención secundaria: A través de tratamientos y diagnósticos precoces se intenta mejorar la salud de la persona susceptible.

3. Prevención terciaria: El individuo ya posee una enfermedad, por lo que el objetivo es evitar mayores complicaciones relacionadas con el desarrollo de esta.

4. Protección específica: Métodos que se utilizan para prevenir enfermedades específicas (vacunas, antibióticos, etc.).

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (74.8 Kb)   docx (235.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com