ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Noticia Deun Secuestro


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 3

s el secuestro los familiares son informados por la policía, y siguen atentamente las noticias por radio y televisión. Alberto Villamizar político reconocido, esposo de Maruja y hermano de Beatriz, empieza a buscar la manera de liberarlas negocia con el presidente Gaviria y el Departamento Administrativo de Seguridad para que no actúen sin consultarle antes cualquier acción. Dos días después del último secuestro Pablo Escobar manda una carta a las familias a través de uno de sus abogados avisa tienen a Pacho.murió

Mientras tanto Maruja, Beatriz y Marina se encuentran bajo condiciones miserables. No se les permite hablar mas que para asuntos urgentes y entre susurros. Atadas, sin movimiento, son siempre vigiladas por los guardianes de turno quienes nunca las pierden de vista en el reducido cuarto en donde se encuentran. Sin embargo, pasados diez días, ellas desarrollan una rutina doméstica, sobre todo en lo que se refiere al uso del único baño para las tres mujeres y sus cuatro guardianes. Pueden usar el baño con la puerta cerrada pero siempre sin cerrojo, pueden tomar duchas pero de no más de diez minutos, tiempo que también debe ser suficiente para lavar su ropa. El cuarto tiene televisor y un radio para que las rehenes escuchen noticias y los guardianes música. Algunos de los hijos de Maruja trabajan en medios de comunicación y tienen programas propios en la televisión con horarios fijos que utilizan para mantener comunicación unilateral con las rehenes. Una hija de Maruja realiza una serie de ocho programas que ha preparado basada en una conversación con un psiquiatra y que da consejos para mantener el ánimo en espacios cerrado, método necesario para controlar la ansiedad. El papa, Juan Pablo II pide la liberación de los secuestrados lo cual uno de los guardias exclama ¿Y ese ************ qué tiene que meterse en esto?. Los Guardianes son jóvenes sin educación crueles e inestables sin aprecio a la vida que lo único que les importa es vivir la vida,aunque con este tipo de trabajo quieren ayudar a su familia y velar por la felicidad de sus madres, a las cuales adoran por encima de todo. Aunque odian a todo mundo;políticos, el gobierno, la policía, la sociedad completa en síntesis. los cuales repiten todo el tiempo que la vida es una ******.

Estos jóvenes siempre se encuentran encapuchados, por lo cual las mujeres nunca logran conocerlos, pero la fuerza de la costumbre y el no tener otra cosa que hacer les permite aprender a reconocer sus caracteres, así cada una inconscientemente tienen su guardián preferido.

Sus pasatiempos son el dominó y los crucigramas, así procede la identificación con el guardián, que al final los ven como secuestrados ellos mismos, pues igual que ellas están limitados en la misma casa. También ellos duermen encerrados y cuando salen de su servicio estos personajes son llevados en el baúl del carro para que no sepan donde están.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com