ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Noticia De Un Secuestro


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 4

La Belleza

Me decidí por este tema para mi ensayo,por que para hablar de algo bello, primero debemos sentir y creo que desde que sentimos de por si ya se hace difícil explicarlo y me hice las siguientes preguntas : ¿Qué es la belleza? , ¿Puede alguien decirlo cabalmente?, ¿Existe forma de hacerlo?

Los tratadistas han ensayado, en vano, ponerse de cuerdo. Como cada concepción del mundo se elabora a través de un criterio personal y de época, y resulta que cada definición es , también , personal y epocal. Por ejemplo Epicuro y sus discípulos afirmaban que lo agradable es sinónimo de belleza, confundiendo el placer de los sentidos con la emoción compleja de la belleza, con la perfección misma de los seres en cuanto “deleita el ánimo del contemplador”, para Kant la belleza reside solamente en el espíritu que la contempla, ósea que es totalmente subjetiva. El famoso escritor irlandés Wilde apunta : “Lo que es bello es alegría en toda estación, y es posesión para toda la eternidad”.

En su libro el estilo de la belleza , dice Santayana : “La belleza es algo que no puede describirse. No se podrá decir jamás qué es ni qué significa”.

Todos nosotros, en efecto, podemos sentir la belleza del mismo modo que somos capaces de apreciar el sabor de una piña. Pero, ¿se conseguirá dar una noción exacta del sabor de la piña? Imposible.¿ Tan imposible como definir con precisión la belleza?

Esta dificultad explica dos cosas una que haya tanta y tan varias opiniones acerca de su naturaleza, dos que ninguna de esas opiniones nos deje enteradamente satisfecho. Para que tengas una idea de lo dicho, sintetizamos continuación algunas definiciones más conocidas : para Platón , lo bello es lo bueno ; para Bentham lo bello es lo útil ; para Remy De Gourmont, es el cuerpo de la esencia.

Lo evidente es sin embargo, que sea lo bueno , lo útil o lo raro , la contemplación de lo bello hace brotar siempre en nosotros una emoción agradable y pura . Atendiendo pues que la belleza produce en el espíritu humano, podemos dar el siguiente concepto provisional:

LA BELLEZA ES AQUELLA VIRTUD QUE TIENES CIERTOS OBJETOS DE PRODUCIR EN EL ESPIRITU UN EMOCION PURA Y AGRADABLE.

En las formas de la belleza encontramos la belleza natural , que es la encontramos en la naturaleza , por ejemplo, una esplendida puesta de sol.

También encontramos la belleza artística es la creada por el Hombre, una escultura, una sinfonía musical, un poema son obras hechas por el hombre en las que se manifiesta la belleza artística.

La belleza se puede expresar de muchas formar en el arte, la literatura , en el mismo escritor.

El arte, el arte es la creación de la belleza mediante formas sensibles, se denomina forma sensible a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com