ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Novela


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  Informes  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 3

Ismael se encontraba en una situación económica no muy favorable, es decir no tenía dinero, el trabajaba en la marina mercante. A él se le mete la idea en la cabeza de irse a pescar ballenas, y si, decide hacerlo. Ismael comienza su viaje hacia el cabo de hornos, llega a New bedfore y decide pasar la noche ahí, el frio era muy intenso, el no conocía a nadie y traía muy poco dinero, así que debía conseguir un lugar barato donde pasar la noche, el lo encuentra, era un lugar muy descuidado. Ahí conoce a Queequeg ya que él era uno de los arponeros de ese albergue, Ismael se hace extraordinario amigo de él y juran amistad. Ambos se platican su vida y sus planes, Ismael le cuenta a Queequeg que el mejor lugar para ir a la pesca de ballenas es en Nantucket, el le dice que él lo acompañara, ellos toman sus cosas y parten hacia Nantucket, al momento de llegar a dicha parte, encuentran un sitio donde dormir, e Ismael va en busca de barcos balleneros, el se encuentra con 3, pero se decide por el Pequod cuyos dueños son Peleg y Bildad, ellos escogen el pequod ya que se les hacia la mejor opción para pescar ballenas. Ambos amigos se inscriben en la tripulación del pequod. Ismael y Queequeg estaban intrigados por conocer al capitán del Pequod, “Achab”, debido a que mucha gente les había dicho muchas cosas muy intrigantes acerca de dicho capitán.

Algunos de los tripulantes que abordaban el Pequod eran: el oficial Starbuck, Stubb y Flask, cada uno de ellos era el que mandaba cada uno de los botes al momento de cazar.

Al abordar el Pequod todos los tripulantes tenían un cara de temor, Ismael y Queequeg estaban esperando conocer al capitán pero este nunca salía. A los barios días de estar en altamar Ismael sube a la popa para observar el mar, y en un vistazo que hecha, miro al capitán Achab el cual no se miraba enfermo ni con una dolencia, al contrario se veía como una persona sana y muy fuerte. A las horas, Achab reunió a toda la tripulación y les dijo que a aquel tripulante que vea una ballena cabeza blanca, con frente arrugada y mandíbula torcida le iba a dar como recompensa una moneda de oro, todos los tripulantes empezaron a opinar y uno de ellos le pregunto al capitán, que si no era la famosa ballena llamada Moby Dick, Achab le dijo que sí, que esa ballena era la que lo avía dejado sin su pierna, por ello el quería vengarse de dicho animal, el capitán exclamo que para eso se habían embarcaron al “pequod”, para cazar a Moby Dick.

A los días el capitán se puso a estudiar las rutas del posible paradero de la ballena.

Achab tenía una cierta obsesión con cazar a Moby Dick, pero también casar a otros tipos de ballenas ya que así iba a estar más cerca de la ballena que lo dejo sin su pierna.

El capitán Achab agarro como estrategia preguntar a todos los barcos que veía acerca de la ballena blanca, de hecho algunos barcos habían intentado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com