ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nueva Fuente De Colorante Alimenticio


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  419 Visitas

Seguramente que en los próximos años habrá una reducción considerable del uso de colorantes sintéticos en la industria alimentaria. En su reemplazo, aparece un notable interés por el uso de colorantes naturales que se pueden obtener a partir de muchas plantas, bien sea de las hojas, frutos, tallos o semillas. Por ello se están llevando a cabo estudios en la universidad de Pensilvania para poder sacar al mercado en un futuro muy próximo un colorante alimentario naranja a partir de la semilla de aguacate.

Ya son conocidas las virtudes del aguacate para distintos usos en cosmética, medicina y como colorante a nivel industrial. Pero ahora todas las investigaciones se centran en su aspecto alimentario. A partir de la semilla de aguacate se extrae un colorante que es una antocianina, que una vez procesado como extracto se obtiene un polvo soluble en agua y alcohol que se puede adicionar a los alimentos, principalmente lácteos y productos de panadería para modificar su apariencia.

Así que a parte de los beneficios que esto supondría a nivel consumidor que tiende su vista hacía productos más naturales también supone un valor añadido para los productores de aguacate, así como para aquellas industrias relacionadas que tenían a esta semilla como un producto más de desecho en sus procesos de elaboración como por ejemplo aceite de aguacate o incluso en otros países, guacamole.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com