ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuevo Test Estadistica


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2015  •  Exámen  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO

“SANTIAGO MARIÑO”

EXTENSIÓN MARACAIBO

Tutor Virtual: Economista Carlos Antequera Navia. MSc.

Participante: ____________________________________ C.I.:_____________

Estadística II.

Unidad I. Contraste de Hipótesis

Unidad II Distribución T

Test en Línea 20 %

I Parte. Completación. A continuación se te presentan una serie de proposiciones las cuales debes responder en los espacios en blanco con la palabra o las palabras que le den sentido a las oraciones propuestas. (10 pts).

1. _______________________________________decidir si una afirmación acerca de una característica de la población es verdadera.

2. _______________se formula sobre la población, y _________________sobre la validez de esta hipótesis se basan en la información muestral.

3. Nunca se sabe con absoluta certeza _____________o ___________de una hipótesis estadística, a no ser que se examine toda la población.

4. __________________de una hipótesis nula implica tan sólo que __________________de la muestra no proporcionan evidencia suficiente para rechazarla.

5. La única manera de disminuir simultáneamente las dos probabilidades de error será ______________________sobre la verdadera media de la población, tomando una __________________.

6. Una ______________________define las condiciones que llevan a la aceptación o rechazo de la hipótesis nula.

II.- Parte. Desarrollo. Debes responder las siguientes preguntas  y elaborar los ejercicios prácticos que se te piden a continuación:

7.- Realizar una breve reseña histórica del origen de la T Student (2 pts).

8.-Elaborar un cuadro comparativo donde se establezcan las diferencias entre la Distribución T de Student y Contraste de Hipótesis. (4pts).

9.- Después de haber leído las lecturas recomendadas y complementarias de las Unidades I, II, acerca de Contraste de Hipótesis y Distribución T, Deberás elaborar un ejercicio de Contraste de Hipótesis y otro ejercicio de Distribución T student (4pts).  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (62.3 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com