ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un nuevo Test de usabilidad


Enviado por   •  12 de Abril de 2018  •  Tareas  •  2.165 Palabras (9 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 9

TEST DE USABILIDAD

Entrevistador: Arianna Scampini Gallotti                                

Fecha: 04/02/2018                        

Sitio Web: www.decine21.com        

Le agradezco su disposición de participar en esta “Prueba de Usabilidad” que nos ayudará a detectar problemas en el sitio que desarrollamos, si es que los tuviera.

Vamos a comenzar con algunas preguntas que permitirán saber quién es Usted y cómo utiliza Internet.

Presentación del Usuario

Buenos días, soy Arianna Scampini Gallotti, Product Marketing Eecutive, 3ANTS development & Strategies. Marketing Digital, EUDE Business School.

1.- ¿Cuál es su nombre?

Arianna Scampini        

2.- ¿A qué se dedica [Profesión, Actividad]?

Product Marketing Executive        

3.- ¿Qué experiencia tiene en Internet?

Soy una usuario activa, además he tenido experiencia laboral y académica en realización de planificación de páginas web.

4.- ¿Navega habitualmente? ¿Cuantas horas navega al día, a la semana? Marca con una X al lado de la opción afirmativa o negativa, y con número el nº de horas.

Si ___X___  No _____ Nº de horas ___10____

5.- ¿Qué sitios visita habitualmente? ¿Sueles acceder a sitios de cine?

Usualmente visito sitios de todo tipo, banco, blogs, empresas. Sí, accedo a sitios de cine de manera regular.

6.- ¿Cuáles son sus sitios preferidos?

Facebook, Yelmo cines, Skyscanner.        

7.- Cuando desea encontrar algo en Internet, ¿cómo llega a un sitio que pueda tener esa información? ¿Usa un Buscador? ¿Cuál? Y en el caso de no usar un buscador, ¿cómo lo hace?

Utilizo google, siempre.

Secciones de Preguntas

Queremos comentarle antes de comenzar con las preguntas sobre el sitio web decine21.com, que lo más probable es que en la prueba que hagamos, haya ciertas acciones que no podrá completar. Si eso ocurre, significará que el sitio debe ser perfeccionado y la prueba será exitosa. Si todo sale bien, significará que el sitio fue diseñado pensando en el usuario y también significará que esta prueba alcanzó el éxito. La prueba tiene una duración máxima de 30 minutos aproximadamente.

Le vamos a pedir que durante las acciones que desarrolle, vaya manifestando en voz alta lo que vaya pensando con el fin de que podamos entender qué le sugiere lo que va mostrando cada pantalla.

Las preguntas que le surjan en la navegación sólo las podremos responder al final de la prueba.

Una vez agradecemos su ayuda. Ahora, vamos al sitio que vamos a probar...

Accede a la home de la web http://www.decine21.com/ 

(Este texto y el tiempo de prueba que aparece reflejado no lo tomes en cuenta, es pura información para que conozcas el tono y enfoque que suelen tener los test de usabilidad hacia los usuarios que los realizan)

Preguntas

BLOQUE IDENTIDAD

1.- ¿Con la información que se ofrece en pantalla, es posible saber a qué página/empresa corresponde el sitio? ¿Cómo lo sabe? Se refiere al nombre del sitio web.

Sí, tiene el título bien definido y la descripción en la parte superior izquierda.                

2.- ¿Hay algún elemento gráfico o de texto que le haya ayudado a entender más claramente a que página/empresa pertenece el sitio?

En cuanto al texto, sí. Tiene muchos términos utilizados para el cine, sin embargo, las imágenes me hacen pensar en un periódico digital. Mi primera impresión fue política, ya que vi la imagen de un señor en traje antes de siquiera leer el título de la página.

3.- ¿Relaciona los colores predominantes en el sitio web con la institución? ¿Relaciona la dirección del sitio web con la institución?

Sí. Los colores de la web están acorde con la institución.

        

4.- ¿De los elementos que muestra esta pantalla, hay algo que usted crea que está fuera de lugar, porque no pertenece a la página/empresa que usted identifica como propietaria?

Considero que le hace falta más ambiente de cine. Tiene un diseño muy serio y que remite muy poco al cine.

5.- ¿Distingue alguna imagen que represente (logotipo) a la institución? ¿Cree que aparece en un lugar importante dentro de la página? ¿Es claro?

Aparece únicamente al inicio de la página web. Al hacer scroll desaparece. Lo que significa que si hubiese hecho scroll antes de esperar a que cargara completamente la página no hubiese podido ver el logo no la información de la web. Es claro únicamente en la primera página (sin scroll)        

6.- ¿Hacia qué tipo de audiencia cree usted que está dirigido este sitio? ¿Por qué?

Personas que buscan información seria y veraz sobre el cine. Su diseño remite a seriedad pero su contenido habla del mundo del cine.

7.- Si tuviera que tomar contacto telefónico o enviar una carta tradicional a la institución o empresa propietaria del sitio web, ¿se ofrece información de números o direcciones? ¿Son útiles como para hacer esa tarea? ¿Le costó encontrar esa información?

No, la única manera de contactar con ellos es por medio de un formulario de contacto. Además, se encuentra al final de la página (en el footer) con una letra mucho más pequeña, al lado del aviso legal, dando a pensar que no les interesa ser contactados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)   pdf (128.7 Kb)   docx (21.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com