ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuevos Inventos


Enviado por   •  27 de Diciembre de 2012  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  1.281 Visitas

Página 1 de 4

Crean prótesis que puede ser controlada con la mente

Estudiante de Ingeniería ha logrado su movimiento mediante ondas cerebrales.A lo largo de un par de meses, el estudiante de Ingeniería ha entrenado para manejar esa prótesis mediante ondas cerebrales.

"Es tan fácil como desear ir hacia arriba o abajo, pero al mismo tiempo resulta muy complejo, porque emitir un pensamiento claro y distinguible requiere práctica", precisó.

Agregó que "usualmente tenemos, a un mismo tiempo, muchas ideas corriendo por nuestra cabeza. Tomar una sola y limpiarla de toda interferencia no es algo que se logre de la noche a la mañana".

RESTAURADOR DE LA VISIÓN

Parece el ojo de un androide del cine, pero simboliza una esperanza para millones de personas que padecen retinopatía y degeneración macular relacionada con la edad, dos causas principales de ceguera. Funciona así: una minicámara, acoplada a unos lentes que usa el paciente, capta imágenes casi del mismo modo que un ojo real, y las transmite inalámbricamente a un microchip revestido de titanio inserto en el ojo. El chip estimula las células nerviosas de la retina, que envían las imágenes al cerebro por el nervio óptico. “El implante no restaura totalmente la visión — admite el coinventor John Wyatt, ingeniero del Instituto Tecnológico de Massachusetts—, pero nuestra meta es dotar al usuario con la suficiente para que pueda caminar por espacios familiares sin bastón ni lazarillo”. Se espera que el invento se apruebe antes de 2013.

Grandes avances en medicina regenerativa

La vesícula del cerdo puede esconder el secreto de la regeneración de tejidos.

El doctor Steven Badylak, de la Universidad de Pittsburgh, es un especialista en Medicina regenerativa, sostiene que el “remedio” para la regeneración de tejidos proviene de la vesícula de los cerdos, y efectivamente funciona como un estimulo para la regeneración de diferentes tejidos, es una sustancia a la que se refieren como matriz extracelular. "De alguna manera, le dice al cuerpo como iniciar el proceso de regeneración de los tejidos", dice Badylak. El científico cree que, al menos en teoría, debería ser capaz de hacer crecer toda una extremidad.

Un corazón artificial que supera al AbioCor

Los intentos por crear un corazón

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com