ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nutrición Celular


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 3

Nutrición celular

La nutrición celular comprende el conjunto de procesos mediante los cuales las células intercambian materia y energía con su medio.

Para que la materia y la energía puedan ser aprovechadas por la célula, es necesario que esta rompa las moléculas de menor tamaño. Este proceso se llama digestión, y se produce por acción de las enzimas contenidas en los lisosomas.

Difusión:

Todas las células poseen membrana plasmática que se regula el movimiento de sustancias hacia dentro o hacia fuera de las células.

El proceso que determina este movimiento molecular se conoce como difusión.

Osmosis:

La ósmosis es un fenómeno físico relacionado con el comportamiento de un fluido como solvente de una solución ante una membrana...

Transporte activo:

Es un mecanismo que permite a la célula transportar sustancias disueltas a través de su membrana desde regiones de menor concentración a otras de mayor concentración. Es un proceso que requiere energía, debido al movimiento absorbente de partículas. Que es un proceso de energía es la que requerir que mueva el material a través de una membrana de la célula y sube el gradiente de la concentración.

Endocitosis:

La endocitosis es el proceso celular, por el que la célula mueve hacia su interior moléculas grandes o partículas, este proceso se puede dar por evaginación, invaginación o por mediación de receptores a través de su membrana citoplasmática, formando una vesícula que luego se desprende de la pared celular y se incorpora al citoplasma.

Una vez que se unen a dicho receptor, forman las vesículas y las transportan al interior de la célula.

Fagocitos:

En la fagocitosis (el equivalente a comer celular), la célula engulle deshechos, bacterias u otros objetos grandes. La fagocitosis se lleva a cabo en células especializadas llamadas fagocitos, donde se incluyen los macrófagos, neutro filos y otros glóbulos blancos de la sangre. La invaginación produce una vesícula llamada fago soma, las cual usualmente se fusiona con uno o más lisosomas conteniendo enzimas hidrolíticas. Los materiales en el fago soma son rotos por estas enzimas y degradados.

Pinotocis:

En la pinocitosis la célula engulle fluido extracelular, incluyendo moléculas como azúcar y proteínas. Estos materiales entran a la célula dentro de una vesícula, aunque no se mezclan con el citoplasma. Las células epiteliales en los capilares, usan la pinocitosis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com