ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Núcleo Portuguesa Sede Guanare


Enviado por   •  2 de Agosto de 2018  •  Tareas  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 3

República Bolivariana De Venezuela[pic 1]

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Universidad Nacional Experimental Politécnica

de la Fuerza Armada Nacional

U.N.E.F.A.

Núcleo Portuguesa Sede Guanare

Puentes

Bachiller:

Carlos J. Hernández J.

CI: 24114522

Ing. Civil “8”

Tren de carga normas AASHTO:

Para el estudio del tren de carga de un puente se toma en consideración el tipo de carga o lastre se basará en diferentes estados o combinaciones mediante un número determinado de volquetas cuya configuración de ejes y cargas deben ser reportadas en el protocolo de la prueba. Estos valores se utilizarán para realizar el modelo estructural, el cual permitirá hallar las deformaciones y momentos esperados. Cabe resaltar que la carga utilizada no deberá superar el 70% de la carga de diseño.

Los movimientos de las volquetas cargadas deben ser lentos con velocidad máxima de 10 Km/h al ingreso y salida del puente, para así evitar efectos dinámicos sobre la estructura. Estas se ubicarán de acuerdo a las posiciones definidas previamente en el protocolo de prueba.

A continuación se transcriben los criterios de estabilización establecidos en el documento (21), que deben ser empleados para la prueba estática de carga.

1. El tiempo que se debe mantener la carga total correspondiente a un cierto estado de carga, vendrá determinado por el criterio de estabilización de las medidas, que se indica a continuación.

2. Los valores de la respuesta de la estructura que se consideren (flechas, giros, deformaciones unitarias, etc.) se denominarán medidas y se obtendrán en cada momento como diferencia entre las lecturas de los aparatos en ese instante i y las lecturas iniciales inmediatamente antes de la colación de la carga correspondiente a cada estado.

3. Una vez colocado en su posición prevista el tren de carga, se realizará una medida de la respuesta instantánea de la estructura  en los instrumentos de medida situados en los puntos significativos.

4. Transcurridos 10 minutos se obtendrá una nueva medida en dichos puntos ”. Si las diferencias entre los nuevos valores de la respuesta y los instantáneos son inferiores al 5% de éstos:

o bien son del mismo orden de la precisión de los aparatos de medida, se considerará estabilizado el proceso de carga

5. Si no se satisface la condición anterior, se mantendrá la carga durante un nuevo intervalo de 10 minutos, considerándose cumplido el requisito de estabilización si, realizada la medida al final del mismo, la diferencia de medidas correspondiente a este intervalo es inferior al 20% de la diferencia de medidas correspondiente al intervalo anterior, o bien es del orden de magnitud de la precisión de los aparatos de medida:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (131 Kb)   docx (32.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com