ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Núcleo Anzoátegui –Sede San Tome


Enviado por   •  20 de Octubre de 2011  •  Trabajos  •  2.666 Palabras (11 Páginas)  •  575 Visitas

Página 1 de 11

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio el Poder Popular para la Defensa

Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Nacional

Núcleo Anzoátegui –Sede San Tome

Cátedra: Implantación de Sistemas

Implantación de Sistemas

Profesora: Nohemí Chirinos Bachilleres:

Rondón Elieser C.I 20.547.585

Vásquez Daniel C.I 20.57.914

14 de Octubre de 2011

Índice

Proceso unificado de desarrollo de software (RUP) 4

Principales herramientas para la planificación y control de proyectos 5

Graficas De Gantt 5

Método PERT. 6

Método del camino critico 6

Diseño de programas 7

Diseño y construcción de pruebas de software 8

Pasos para la elaboración del manual de usuario de un sistema 9

Conclusión 13

Bibliografía 14

Introducción

El Proceso Unificado es un proceso de software genérico que puede ser utilizado para una gran cantidad de tipos de sistemas de software, para diferentes áreas de aplicación, diferentes tipos de organizaciones, diferentes niveles de competencia y diferentes tamaños de proyectos.

Provee un enfoque disciplinado en la asignación de tareas y responsabilidades dentro de una organización de desarrollo. Su meta es asegurar la producción de software de muy alta calidad que satisfaga las necesidades de los usuarios finales, dentro de un calendario y presupuesto predecible.

El Proceso Unificado se basa en componentes, lo que significa que el sistema en construcción está hecho de componentes de software interconectados por medio de interfaces bien definidas.

Los aspectos distintivos del Proceso Unificado están capturados en tres conceptos clave: dirigido por casos de uso, centrado en la arquitectura, iterativo e incremental. Esto es lo que hace único al Proceso Unificado y lo que se pretende desarrollar en nuestro trabajo.

Proceso unificado de desarrollo de software (RUP)

RUP es un proceso de desarrollo que puede ser utilizado para una gran cantidad de tipos de sistemas de software, para diferentes áreas de aplicación, diferentes tipos de organizaciones, diferentes niveles de competencia y diferentes tamaños de proyectos.

RUP no es un sistema con pasos firmemente establecidos, sino un conjunto de metodologías adaptables al contexto y necesidades de cada organización.

Provee un enfoque disciplinado en la asignación de tareas y responsabilidades dentro de una organización de desarrollo. Su meta es asegurar la producción de software de muy alta calidad que satisfaga las necesidades de los usuarios finales, dentro de un calendario y presupuesto predecible.

El Proceso unificado de desarrollo de software sigue un conjunto de principios básicos, los cuales lo distingue de las demás metodologías para el desarrollo de software; estos son:

 Adaptar el proceso.

 Equilibrar prioridades.

 Demostrar valor iterativamente.

 Colaboración entre equipos.

 Elevar el nivel de abstracción.

 Enfocarse en la calidad.

El RUP Se caracteriza por ser iterativo e incremental, estar centrado en la arquitectura y guiado por los casos de uso.

Se basa en componentes, lo que significa que el sistema en construcción está hecho de componentes de software interconectados por medio de interfaces bien definidas.

El Proceso Unificado usa el Lenguaje de Modelado Unificado (UML) en la preparación de todos los planos del sistema.

La metodología RUP es más apropiada para proyectos grandes y pequeños siempre y cuando se puedan cubar los costos del equipo de profesionales que conformaran el proyecto.

Principales herramientas para la planificación y control de proyectos

Aplicar las técnicas y herramientas utilizadas en la Gerencia de Proyectos relacionadas con la planificación y el control para asegurar la terminación exitosa del proyecto, acorde con los estimados de tiempo, costos y calidad.

Graficas De Gantt

Es una popular herramienta gráfica cuyo objetivo es mostrar el tiempo de dedicación previsto para diferentes tareas o actividades a lo largo de un tiempo total determinado.

Es una gráfica de barras utilizada para programar recursos incluyendo los insumos del sistema administrativo, recursos humanos, maquinarias. En el eje horizontal está el tiempo y en el vertical los recursos.

A través de la gráfica puede determinarse qué recursos no se utilizan en periodos específicos y de acuerdo a esto darles otros usos laborales o de producción, esta sirve además para establecer estándares de producción realistas de los trabajadores.

La idea de la gráfica de Gantt es sencilla. En esencia es una gráfica de barras con el tiempo en el eje horizontal y las actividades a programar en el eje vertical. Las barras muestran la producción tanto planificada como real, durante cierto periodo. Muestra visualmente cuando se supone que deben realizarse las tareas y las compara contra el avance real de cada cosa. Es una herramienta sencilla pero importante que permite detallar con facilidad que es lo que falta hacerse para terminar una tarea o un proyecto, y evaluar si una actividad está adelantada, a tiempo, atrasada o de acuerdo con el programa.

Método PERT.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com