ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NÚCLEO MIRANDA SEDE LOS TEQUES


Enviado por   •  12 de Marzo de 2016  •  Resúmenes  •  2.757 Palabras (12 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 12

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

     MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL

POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA

NÚCLEO MIRANDA SEDE LOS TEQUES

[pic 1]

DISEÑO DE UNA LINEA DE FRENADO AUTOMOTRIZ

TUTOR ACADEMICO:

Miguel Angel Pérez Lopez                       AUTOR: Kervin José Galviz Vera

C.I. 20.825.299

Sección: 601 Ing mecánica

LOS TEQUES, 13/11/15

CAPITULO 1

PLANTEAMIENTO  DEL PROBLEMA

       La rapidez con la que frena un vehículo es más importante que lo rápido que acelera.  A pesar de las señales de alerta (como las luces que indican los niveles del líquido de frenos en el cilindro maestro doble), los frenos de un auto pueden fallar de forma inesperada. Aunque los procedimientos podrían variar ligeramente según el vehículo.

      Actualmente el proceso de frenado automotriz es ineficiente en algunas situaciones de riesgo, este trabajo estudia la posibilidad de introducir una nueva tecnología para innovar  dicho proceso, el cual es una mescla de mecanismos y materiales automotrices que conllevan ah un diseño versátil y útil para nuevas generaciones vehiculares. Ta les como (Chevrolet, Ford, Renault etc...    

     El proceso de este mecanismo de frenado tiene la ventaja de seguir funcionando, en caso que exista  alguna falla en el sistema  nuevo y completamente instalado, en el vehículo o en cualquier auto en particular obteniendo mayor confiabilidad al frenar su automóvil. Se espera que el nuevo diseño sistemático de frenos pueda detener el vehículo circulando a más de  100 Km/h entre 2 a 3 Segundos. Son factores importantes en la seguridad durante el frenado de un vehículo.

      Dra. Ruth Ladenheim (Secretaría de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva). 2015

        A nivel global la tecnología ha avanzando cada vez más sus líneas de frenado automotrices como los ABS, con el fin de fortalecer el sistema de frenado  automotor en el mundo. Pero inexactamente las líneas de frenado fallan de manera inesperada al conducir, con nuevos estudios y niveles de tecnología más avanzada se podrá llegar ah la solución y satisfacción de ciertos problemas al conducir. Pág. 6

      La necesidad de realizar el diseño de nuevos frenos automotrices  de características versátiles,  permitirá mejorar la calidad de los trabajos que se efectúen en un taller mecánico, ya que al instalar los de frenos de metal se efectuara de manera más precisa y exacta al montar o desmontar el sistema frenado, y se contara con herramientas  prácticas y cómoda para la ejecución de dichos trabajos en el auto.

NECESIDADES AUTOMOVILISTICA

    Cumplir con la meta de obtener un buen frenado automotriz, debe ser eficiente al cuando se está conduciendo de manera rápida sobre diferentes tipos de vías automovilísticas. Para ellos se exige a las empresas al pacer del tiempo innovar o proyectar diseños de nuevos frenos automotrices, con el fin de sustituir aquellos obsoletos como los frenos de tambor y de disco. Que trabajan sobre un mecanismo alterado con fluido y que con el tiempo llevan al desgaste y corrosión de así mismo,

   Estudiar la posibilidad sería de manera innovadora, para viejos y nuevos vehículos del año. Construir aquel freno que sea anticorrosivo y efectivo al accionar, sumamente bien ensamblado sobre el auto y listo para trabajar por ende se presenta nuevos proyectos tales  como una nueva línea de frenado automotriz.

INTERROGANTES DEL PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.  ¿Podrá satisfacerse el nuevo mecanismo de frenado en los vehículos automotores?

2. ¿Se podrá llevar ah nivel mundial este nuevo mecanismo de frenado innovador?

3.  ¿Qué impacto social tendrá el nuevo mecanismo de frenado automotriz para las empresas vehiculares.

OBJETIVO DE LA INVESTIGACION

OBJETIVO GENERAL

  Diseño de una línea de frenado automotriz.

OBJETIVO ESPECIFICO

-  Diagnosticas que materiales son necesarios para el diseño de una línea de freno automotriz.

-   Describir la construcción del diseño de la línea de frenado automotriz.

-   Diseñar como funcionaria el sistema de forma manual.

JUSTIFICACION DE LA INVESTIGACION

     La ingeniería mecánica es una rama de la ingeniería que aplica las específicamente los de la termodinámica, la mecánica y el análisis estructural, para el diseño y análisis de diversos elementos usados en la actualidad, tales como maquinarias con diversos fines (térmicos, hidráulicos, de transporte, de manufactura), así como también de sistemas de ventilación, vehículos motorizados terrestres, aéreos y marítimos, entre otras aplicaciones.

     Con la finalidad del siguiente trabajo se puede presentar la siguiente innovación del diseño y construcción de líneas de frenos automotrices que puedan instalarse para cualquier tipo de vehículo automotor, tal como Chevrolet, Ford, Renault, etc... Ya sean maquinas pesadas  o libias para igual funcionamiento tener mejor confiabilidad al conducir. Obteniendo como resultado mayor impacto en lo social y económico para futuras tecnologías innovadoras de automovilísticas.

     El proyecto se justifica desde un punto teórico y calculador. El cual permite el conocimiento de su uso y funcionamiento en prueba y errores, que se le hallen de hacer antes de venderse en el mercado automotriz.  Construido con materiales universales y de fácil ensamblaje. Se podrá exitosamente llegar a un buen frenado tomando en cuenta la gran taza de motilidad anual que por ineficiencia de frenado,  mantenimiento y costos existe en el país.

CAPITULO 2

MARCO TEORICO

FUNDAMENTOS TEORICOS

     En este capítulo se analizan y exponen investigaciones, leyes y antecedentes consideradas válidas y confiables, en dónde se organiza y conceptualiza el estudio de líneas de frenos automovilísticas.

     Es importante acotar, que la fundamentación teórica, determina la perspectiva de análisis, la visión del problema que se asume en la investigación y de igual manera muestra la voluntad del investigador, de analizar la realidad objeto de estudio de acuerdo a una explicación pautada por los conceptos, categorías y el sistema preposicional, atendiendo a un determinado paradigma teórico (Balestrini, 2007, p. 91).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.1 Kb)   pdf (156.4 Kb)   docx (38.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com