ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OBJETIVO DEL CONTROL: Diferenciar los usuarios de la información contable.


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2015  •  Apuntes  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

Control 1

Felipe Álvarez

Contabilidad

Instituto IACC

14-03-14


 

OBJETIVO DEL CONTROL: Diferenciar los usuarios de la información contable.

INSTRUCCIONES: Prepare un breve escrito para un compañero de trabajo que nada sabe de Contabilidad, donde clasifique los usuarios de la información contable con un párrafo descriptivo de cada grupo.

La contabilidad está encargada de registrar y clasificar el hecho económico. Por hecho económico entendemos todo por cuanto el hombre hace, cuando no puede de manera gratuita, para satisfacer sus necesidades. Esto, en tanto se transa en un mercado que inevitablemente repercute en algún grado en la economía.

Entonces decimos que el acto de registrar, clasificar, medir, es la función central de la contabilidad. Por otro lado, esta función está aparejada inherentemente a una necesidad: la de proveer de un lenguaje que permita controlar mediante el uso de información que nos entregará la función de registrar, clasificar y medir el hecho económico. Pues bien, tenemos que un objetivo se logra con una función; y una función que existe para satisfacer una necesidad (objetivo).

A modo de conclusión

La contabilidad en la empresa moderna es vital. Los dueños del capital, directores y gerentes necesitan información oportuna y genuina que les permita tomar las mejores decisiones para sortear los problemas de la competencia, del mercado, de la organización que dirigen: la importancia – y el leitmotiv – de la contabilidad yace en satisfacer esa necesidad. Finalmente, la contabilidad en sí misma no tiene razón de ser si no es por la necesidad que suponen las unidades económicas que hacen posible nuestro complejo sistema social. Seguramente, uno podría rastrear herramientas y usos similares a los de la contabilidad actual en el mundo clásico griego y romano para echar abajo mi argumentación. Sin embargo haciendo un símil, por ejemplo, con la antropología cuando entendemos que esta nace y  su desarrollo se favorece en ocasión de la competencia entre naciones colonialistas por expandirse en un mundo donde habitan culturas originarias que no comprenden.

BIBLIOGRAFIA

IACC, Semana 1, Contabilidad, 2015, en: http://online.iacc.cl/ (portal estudiantes).Consultado el 14-03-2015

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (55.7 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com