ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferenciar los usuarios de la información contable


Enviado por   •  27 de Agosto de 2017  •  Apuntes  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

Diferenciar los usuarios de la información contable

Lilian Velasquez

Instituto IACC

03 de noviembre de 2016


Desarrollo

Estimado Jaime:

Bien entiendo que el área en el que te desempeñas es ventas, quisiera contarte un poco  a lo que se refiere cuando en contabilidad se habla de Usuarios de la información Contable.

Como sabrás el departamento de  Contabilidad  está formado por varios compañeros  y que además muchas veces se están recibiendo visitas de diferentes personas anexas a nuestra empresa. En este departamento se mantiene la información económica de la empresa lo cual es muy importante para la toma de decisiones, por lo que es requerida en constantemente ya sea por usuarios internos o externos.

Los usuarios internos se refieren a todas las personas que trabajamos en Makita, tanto como la parte administrativa, ventas, incluso las organizaciones sindicales como en tu caso.

Ahora, también están los usuarios externos, los cuales como lo dice la palabra son las personas que están anexas a Makita, principalmente las que cumplen la función fiscalización y de control, por ejemplo el Fisco. Los clientes y proveedores también son considerados en este grupo al igual que los Banqueros.

Pero además  en este último tiempo como te habrás dado cuenta hemos contado con la presencia del  Auditor enviado por Makita Japón, el cual sería Usuario Externo ya que no mantiene relación directa con Makita Chile, y su principal objetivo es fiscalizar y controlar los procesos contables que lleva Makita Chile.

La diferencia que se logra hacer entre estos usuarios es de vital importancia, ya que según su calificación,  si es Interno o Externo es el tipo de información el cual se brindara, por ejemplo los usuarios Internos siempre tendrán la información más detallada además de los resultados finales y el usuario externos contara con la misma información pero más generalizada enfocándose principalmente en los resultados finales de cada proceso.

Compañero espero haber sido clara, que tengas un lindo día.

Lilian Velasquez.

Bibliografía

Contenidos Semana 1 Iacc Contabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (50.9 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com