ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OPERACIÓN DE TRANSPORTE MARÍTIMO


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2019  •  Trabajos  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD

OPERACIÓN DE TRANSPORTE MARÍTIMO

Para esta semana su actividad consiste en darle respuesta a los siguientes interrogantes:

1. ¿Qué se entiende por gastos de transporte?

2. ¿Qué es flete?

3. ¿Qué son gastos conexos al transporte?

4. ¿Qué comprende los gastos conexos?

Por favor revisen todo el material de estudio de esta semana ante de darle respuesta a los interrogantes, y deben subirlo en pdf. 

CONCLUCIONES.

1. ¿Qué se entiende por gastos de transporte?

Se entiende por gastos de transporte  el flete y todos los gastos ligados al transporte, en el que se incurra para el traslado de personas, mercancías y demás desde el lugar de entrega en el exterior hasta el lugar de importación.

Los gastos de transporte forman parte del valor en aduana y deben ser ajustados para la determinación del valor de transacción, sin perjuicio de quien los pague a nombre del comprador, de la forma de pago, de que tales pagos se realicen dentro o fuera del territorio aduanero y antes o después de la importación. [pic 4]

2. ¿Qué es flete?

Es la tarifa básica que debe cancelar el transportador al usuario del servicio. Por este valor el primero se compromete a trasladar la mercancía desde un punto de origen hasta el de destino acordado previamente ya sea por medio de  transporte terrestre o marítimo.

Ejemplo: en el caso de una mudanza sería una furgoneta que permitiría transportar los muebles desde una vivienda a otra. Por tanto, estaríamos hablando de un habitual alquiler en el que el cliente usaría la furgoneta para realizar, él mismo, el transporte de todos los muebles y objetos de la casa o trastero. En cambio, en el caso de que contratemos un transporte, sería la propia empresa la que, además de poner el vehículo necesario para realizar la mudanza, llevaría a cabo todas las labores que se derivan de la mudanza, como la carga y descarga de todo el mobiliario. Está claro que si contratamos un flete sería más barato que contratar un transporte, ya que el servicio que estamos contratando es más completo.[pic 5]

3. ¿Qué son gastos conexos al transporte?

 Son todos los gastos ocasionan durante el transporte y/o en razón  o con ocasión del mismos, por el traslado de mercancía importada desde el lugar de origen a hasta el lugar de destino y este  involucra los gastos necesarios que ocasiona la gestión comercial, técnica, administrativa y financiera de la respectiva operación, sin las cuales el servicio principal y/o accesorio no se hubiera podido prestar eficientemente y relacionados con gastos de carga, descarga y/o manipulación pagados y necesarios para colocar o retirar la mercancías del medio de transporte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (357 Kb)   docx (268.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com