ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORIGEN DE LA NORMA


Enviado por   •  20 de Junio de 2015  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 2

El origen de las normas; el cual es básicamente relacionado a la convivencia es decir el ser humano necesita relacionarse para sobrevivir, pues la vida es un constante intercambio de ideas y mensajes para establecer límites, barreras, permisos, concesiones, etc. Además contamos con dos subtemas lo cuales son, Las fuentes del derecho y La costumbre los cuales están desarrollados a lo largo del blog, veremos para q nos sirve esto en la vida cotidiana o en un empleo relacionado con el derecho.

Sistema normativo; el cual es un complejo y jerarquizado conjunto de disposiciones que regulan la vida y los actos de sus integrantes, es decir todos y cada uno de nosotros nos manejamos bajo ciertas normas de conducta que permiten mantener buenas relaciones con los demás. Sus subtemas son, Leyes del deber ser, Ley natural(del ser) , Clasificación del Derecho, Los fines del Derecho y La Jerarquía de las normas.

La Constitución Mexicana; La cual es en nuestro país la ley suprema es decir la máxima ley en México a la cual se le conoce como Carta Magna, Ley Suprema, Constitución General, Constitución Federal, Constitución General de la República y Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. En este tema veremos además la Clasificación y partes de la Constitución. Las garantías individuales y La Comisión de los Derechos Humanos para el DF.

Deseamos que sea de gran utilidad para los lectores de este blog la información presentada aquí. El equipo Uno les desea el mejor de los aprendizajes sobre los temas presentados los cuales son solo algunos del Derecho Positivo Mexicano.

Atentamente el equipo 1

Publicado por Josue Guzman en 20:21 No hay comentarios:

Enviar por correo electrónico

Escribe un blog

Compartir con Twitter

Compartir con Facebook

Compartir en Pinterest

ORIGEN DE LA NORMA

El proceso de evolución cultural se basa en la transmisión de hábitos que Tradicionalmente se incorporan al individuo por un proceso de imitación (ojos y oídos).Lo cultural no es de índole natural (biológico), tampoco ha sido racionalmente diseñada ni establecida por vía genética, la cultura se halla integrada por un conjunto de normas de conductas aprendidas (por y en la experiencia) un tipo de mecánica operativa que desconocen o ignoran los miembros de la sociedad.

El ser humano pudo aprender estos normas por su capacidad intelectiva a través del tiempo y contextos diversos, especialmente captó tal información gracias al aprendizaje de las palabras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com