ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen de las normas I.S.A


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  Exámen  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  1.523 Visitas

Página 1 de 3

Origen de las normas I.S.A. (Sociedad Americana de Instrumentación)

La ISA fue fundada en 1945 como "The Instrument Society of America" (La Sociedad de Instrumentistas de América) y actualmente ISA es "The Instrumentation, Systems and Automation Society" (La Sociedad para la Instrumentación Sistemas y Automatización); lo que le confiere un carácter global.

La ISA es una Sociedad creada para fomentar la aplicación de la Instrumentación, Sistemas Computacionales así como Sistemas de Medición y Control para procesos de Manufactura y Procesos Continuos. La Sociedad es una organización educacional de carácter no lucrativo, que brinda beneficios a alrededor de 40,000 miembros en todo el mundo.

ISA es reconocida en el ámbito mundial como la organización profesional líder de los especialistas de la Instrumentación. La membresía de ISA es integrada por ingenieros, científicos, técnicos, educadores, proveedores, gerentes y estudiantes, quienes diseñan, utilizan o venden los sistemas de Instrumentación y Control.

Los miembros se afilian en Secciones Locales que son certificadas (chartered) por la Sociedad y se agrupan en Distritos Geográficos.

La Sociedad realiza una amplia gama de actividades, que ofrecen a sus miembros la oportunidad para la frecuente interacción con otros especialistas de la instrumentación en sus comunidades. Mediante la participación en las diferentes divisiones ISA, los miembros comparten ideas y experiencias con colegas alrededor del mundo. Estas divisiones son clasificadas temáticamente en ciencias e industrias que representan a las distintas ramas de trabajo, dentro de la Tecnología de la instrumentación y el control industrial (ver Divisiones de ISA).

Los miembros de cada Sección eligen a los delegados que los representarán en el Consejo de Delegados, que anualmente se reúnen para elegir a los Directivos de la ISA y determinar los estatutos de la misma.

Clasificación de las normas I.S.A. (S.5.1, S.5.2, S53)

• NORMAS ISA-S5.1 sobre Instrumentación de Medición y Control, de ANSI/ISA de 1984 anterior ANSI Y32.2.

Si observamos detenidamente la norma ISA-S5.1 puede observarse que los instrumentos se clasifican según los siguientes parámetros:

• Según la variable que miden: Se tienen instrumentos para medir presión, caudal, nivel, etc.

• Según su función: es el caso de para que se utiliza el instrumento, es decir, indicador, elemento primario, registrador, transmisor, elemento final de control, controlador, interruptor, etc.

- Para instrumentación de medición y control.

Generalidades

A) Cada instrumento debe identificarse con sistema de letras que lo clasifique funcionalmente. Una identificación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com