ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Origen De Las Especies. Resumen Capítulo I


Enviado por   •  16 de Marzo de 2014  •  2.586 Palabras (11 Páginas)  •  1.112 Visitas

Página 1 de 11

CAPITULO 1

Variabilidad

Son notables los cambios que han surgido en las especies, desde el estado natural hasta el momento de ser domesticadas, haciéndose evidentes las variaciones. Al no estar en un medio salvaje y de acuerdo al modo de vida adecuado por el hombre, que les permite cambiar alimentación, reproducción, reacción instintiva y las adaptaciones climáticas; en general las nuevas condiciones, suscitan variaciones generacionales de la especie original.

Se detallan dos tipos de condiciones de vida

• Directa: dos factores a considerar; el primer factor es la Naturaleza del Organismo, del cual hace mención de la descendencia (definido por herencia o indefinido dadas por las condiciones de vida). Según variaciones a veces variaciones semejantes producen condiciones diferentes o variaciones diferentes producen condiciones similares. El segundo factor es Naturaleza de Condición de Vida, hace mención a las condiciones domesticas de las especie y sus cambios.

. •Indirecta: se refiere a la afectación de sistema reproductivo y la variabilidad en el modo de reproducción y cruzamientos de especies diferentes, descendencia anómala por alteración irregular de la reproducción. En estado natural existe una variabilidad más lenta y escasa

Efectos Del Hábito, Del Uso y Desuso De Los Órganos. Variedades Correlativas. Herencia.

Al cambiar los hábitos en una especie se pueden producir variaciones heredadas, influyendo el uso y desuso de las partes, lo que puede llamarse variación correlativa, al darse desviación estructural en padre e hijo, lo cual implicaría ver la herencia como rasgo y la no herencia como anomalía En especies sometidas a las, mismas condiciones donde lo semejante produce lo semejante donde la variación correlativa es un cambio en el embrión que causa alteraciones en el animal adulto.

La postura naturista afirma q una variedad domestica al pasar de nuevo, al estado salvaje, vuelve a su tronco primitivo, por otra parte para Darwin muchas variaciones domesticas no podrían sobrevivir en un estado salvaje.

Dificultad De Distinguir Variedades De Especies

Existen diferencias entre las razas domesticas de una misma especie siendo más común la falta de uniformidad entre ellas, las especies en estado natural sufren variaciones en menor rango. Aunque pueda considerarse que el hombre busco ciertas características en las especies a las que iba a someter se diría que puede haberse dado en ciertos casos pero no en todos ellos, como descendientes de especies primitivas las razas domesticas han sido clasificadas.

Las diferentes especies fueron domesticados hace mucho tiempo pero en algunas aun se encuentran mucha afinidad en el parentesco con las existentes, se cree que de acuerdo al contexto geográfico en el que se desarrollan las especies al ser domesticadas se pueden observar variaciones al grado de generar otras razas, puesto que en el análisis de las razas domesticas no permite llegar a la cantidad de especies madres que han dado origen en cuanto a su estructura. Además debe tenerse en cuenta la dificultad del cruzamiento entre dos razas puras donde por insignificantes que parezcan siempre habrán variaciones.

La postura naturista está en desacuerdo al determinar los valores genéricos de las especies por tanto se rehúsan a creer que las especies en estado natural sean descendientes directos, para Darwin no todas las razas tienen un tronco único pero aprueba la hipótesis de descendencia.

Las distintas razas de palomas, como razas geográficas o subespecies, descienden de la Colomba livia. Y no de troncos primitivos desconocidos que debieron extinguirse en estado salvaje.

Por tanto todas las castas descienden de la colomba Livia por el parecido existente pese a la diferencia de algunas de sus características como el color azul y las señales negras, además la capacidad de domesticación y la adopción de nuevas variedades por parte del hombre.

Principio De Selección Practicados y Sus Efectos

Desde los hombres primitivos practicaban cierto grado de selección para su propio beneficio, por esa capacidad que tiene de escoger y modificar lo que la naturaleza ofrece, La variación correlativa asegura diferencias; pero la selección continuada de ligeras variaciones producirá razas acordes a las necesidades que se requieren variando características de flor fruto en las plantas y tamaño fuerza etc. en los animales.

El hombre a influenciado de manera inconsciente en las especies, con el propósito de conservar lo mejor de ellas, siendo el hombre quien influyera en la generación de nuevas razas que se han extendido con mayor rapidez que sí hubiera brotado en forma o estado natural.

Selección Metódica e Inconsciente

Esta selección trata del buscar que los mejores ejemplares se reproduzcan , lo cual se hace en forma constante y continua, con las crías y semillas obtenidas se hace el mismo proceso, poco a poco el acumulado de características van causando un perfeccionamiento en la especie para el beneficio de las civilizaciones, en los lugares poco poblados se encuentra gran variedad de flora que no es aprovechada por no tener mayor variación en sus características originales al ejecutarse un cruce de manera natural entre ellas aunque sean especies diferentes conservan su carácter de espacies verdaderas.

Circunstancias Favorables a La Facultad De Selección Del Hombre

Para obtener un alto grado de variabilidad es necesario que el hombre pueda ofrecer a las especies un ambiente adecuado que permita la selección, además requiere un alto número de individuos, se menciona esto porque en definitiva si las condiciones no son acordes sin importar las características será necesaria una reproducción constante.

El éxito en la selección requiere estimulación y atención del hombre para la propagación de especies superiores y además obtener un fácil cruzamiento

Resumen General.

En cuanto al origen de las especies domesticas queda claro que se relaciona con las condiciones de vida ya sea de acción directa o indirecta, el mantener la variabilidad o hacerla reversible depende de la fuerza de la herencia, regida por las condiciones de vida otorgadas por el hombre para su perfeccionamiento obteniendo la formación de subrazas, y todo esto causado por la acción

acumulada de la selección.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com