ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN GENERAL DEL CAPITULO X DE EL ORIGEN DE LAS ESPECIES DE CHARLES DARWIN


Enviado por   •  13 de Febrero de 2016  •  Resúmenes  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 2

1. Habría que tener siempre presente qué clase de formas intermedias tienen que haber existido en otro tiempo, según la teoría de Charles Darwin.

2. Considerando dos especies cualesquiera, es difícil evitar el imaginarse formas directamente intermedias entre ellas.

3. Hay que buscar siempre formas intermedias entre cada una de las especies, un antepasado común y desconocido, y este antepasado.

4. Por lo general, habrá diferido en algunos conceptos de todos sus descendientes modificados.

5. La paloma colipavo y la buchona descienden ambas de la paloma silvestre.

6. Si poseyésemos todas las variedades intermedias que han existido en todo tiempo, tendríamos dos series sumamente completas entre ambas y la paloma silvestre.

7. Si consideramos formas muy distintas, por ejemplo, el caballo y el tapir, no tenemos motivo para suponer que alguna vez existieron formas directamente intermedias entre ambas, sino entre cada una de ellas y un antepasado común desconocido.

8. Dos especies vivientes pueda una haber descendido de la otra -por ejemplo, un caballo de un tapir.

9. Según la teoría de la selección natural, todas las especies vivientes han estado enlazadas con la especie madre de cada género, mediante diferencias no mayores que las que vemos hoy día entre las variedades naturales y domésticas de la misma especie.

10. Es excelente recorrer una costa que esté formada de rocas algo duras y notar el proceso de destrucción.

11. En la mayor parte de los casos, las mareas llegan a los acantilados dos veces al día y sólo durante un corto tiempo, y las olas no las desgastan mas que cuando van cargadas de arena o de guijarros, pues está probado que el agua pura no influye nada en el desgaste de rocas.

12. Al fin, la base del acantilado queda minada, caen enormes trozos, y éstos, permaneciendo fijos, han de ser desgastados, partícula a partícula, hasta que, reducido su tamaño, pueden ser llevados de acá para allá por las olas, y entonces son convertidos rápidamente en cascajo, arena o barro.

13. Es frecuente es ver, a lo largo de las bases de los acantilados que se retiran, peñascos redondeados, todos cubiertos por una gruesa capa de producciones marinas, que demuestran lo poco que son desgastados y lo raro que es el que sean arrastrados.

14. Es más: si seguimos unas cuantas millas una línea de acantilado rocoso que esté experimentando erosión, encontramos que sólo en algún que otro sitio, a lo largo de alguna pequeña extensión o alrededor de un promontorio, están los acantilados sufriéndola actualmente.

15.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (52.4 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com