ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORIGEN DEL UNIVERSO, SISTEMA SOLAR


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  Ensayos  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 2

ORIGEN DEL UNIVERSO, SISTEMA SOLAR

El universo tubo origen hace 15000-18000 mil millones de años a partir de la expansion de materia-energia que dio origen a todo lo existente en el universo, nuestro sistema solar hace 4600 millones de años gracias a la fuerza de gravedad del espacio que comprimio una nube de gas y polvo.

ECUADOR PASADO

Estas imágenes nos muestran el desplazamiento de las masas continentales, hace 570-500 millones de años la masa terrestre estaba dividida en 5 continentes, hace 286-248 millones de años la masa terrestre se juntaron formando un supercontinente llamado PANGEA, hace 213-144 millones de años Pangea se separa en dos masas terrestres, también encontramos la ubicación actual de los continentes y también después de 50 millones de años en la que los continentes se desplazan hacia el noroeste y Norteamérica se separa.

En la parte roja se puede observar la atmosfera primitiva en donde había mucho vapor de agua y casi nada de oxigeno, además habían elementos químicos sulfurados y nitrogenados, el agua no estaba presente en estado liquido motivo por el cual al enfriarse la atmosfera el vapor de agua se condensa y cae en forma de lluvia y así llena los mares no tan profundos (agua en estado liquido esencial para la vida celular).

Gracias a los diferentes fosiles encontrados en cada estrato de la tierra los paleontologos pudieron recrear los ambientes del pasado, datar la tierra y determinar la historia geologica del planeta.

Podemos observar seres arcaicos con concha y tentáculos parientes de los pulpos y calamares actuales, estos se extinguieron al final del cretácico de ellos el único que sobrevivió es el nautilus que tiene como especie de 400 a 500 millones de años que se distribuyen en el lindo pacifico.

A finales del paleozoico principio del mesozoico surgen los dinosaurios, un grupo de reptiles más evolucionados que el resto quienes llegan a dominar el planeta, el que tenemos en la fotografía es un alosauro de tres y medio metros de alto y ocho metros y medio de largo que se alimentaba de carroña y de pequeños reptiles.

Representación del bosque petrificado de puyango en donde encontramos afloramientos de araucarias que en el cretácico donde hubieron muchas erupciones volcánicas que cubrieron de ceniza rica en oxido de silicio a estos bosques y los petrifico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com