ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Universo Y Sistema Solar


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  3.500 Palabras (14 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 14

EL UNIVERSO Y EL SISTEMA SOLAR.

-¿Qué es el universo?

La palabra universo significa todo lo que existe. El Sol, la Luna, las estrellas, la Tierra y todo lo que lo hay en ella, los otros planetas y todas las cosas en que puedas pensar.

El universo es mucho más extenso de lo que el hombre haya investigado, la mayoría de los científicos cree que el universo tiene fin pero nadie sabe dónde está ese fin.

¿Cómo se formó el universo?

Los científicos creen que el universo se formó debido a una explosión llamada Big Bing que tuvo lugar aproximadamente, hace de 10 a 20 billones de años.

Antes de esa explosión todo el material del universo, estaba mezclado y estrechamente apelotonado.

La explosión separó las diversas partes mandando gases incandescentes y cuerpos voladores en todas direcciones. Tras cientos de millones de años, se formaron las galaxias, partiendo de los torbellinos gaseosos procedentes de la explosión. Más tarde y surgieron los gases que aun quedaron en cada galaxia, se formaron las estrellas y los planetas

El espacio exterior está lleno de radiaciones y algunos científicos creen que son restos de la terrible explosión que dio origen al universo: el ¨Big Bing¨

¿Qué es una galaxia?

Es un enorme grupo de estrellas apiñadas. Apiñadas si pensamos en lo alejadas que están de cualquier otra cosa. ¡En realidad, se hallan a muchísimos millones de kilómetros unas de otras! A través del telescopio, las galaxias parecen islas y cada galaxia tiene millones de estrellas. Los científicos no saben cuántas galaxias hay en el universo, pero suponen que hay millones y millones.

¿A qué galaxia pertenece la Tierra?

Si por la noche miras al cielo, podrás ver una brillante franja de luz que es lo que llamamos la Vía Láctea. Esa franja está constituida por miles de millones de estrellas que no podrás ver por separado porque están muy lejos de la Tierra.

Esa franja brillante es en realidad sólo una parte de la galaxia llamada Vía Láctea y que incluye todas las estrellas separadas que vemos por la noche en el cielo. Estas estrellas están más cerca de la Tierra que de la franja y por ello no las apreciamos confundidas en un borrón como las de la franja. Nuestra estrella, el Sol, y la Tierra también forman parte de la galaxia de la Vía Láctea.

¿Qué es un sistema solar?

Es una familia de objetos en forma de bola, que flotan en el espacio, y se compone de una estrella, o Sol, a cuyo alrededor giran varios planetas.

La Tierra forma parte de un sistema solar que tiene un sol en el centro y nueve grandes planetas que dan vueltas en torno a él.

Sin la gravedad del Sol os planetas se dispersarían y sin la gravedad de cada planeta se estrellarían contra el Sol.

¿Cómo es nuestro sistema solar?

El Sol y todos los objetos que dan vueltas alrededor incluida la Tierra forman nuestro sistema solar, cuyo centro es el Sol.

La fuerza de gravedad del Sol es más fuerte que la de la Tierra y esta fuerza, unida a la propia de cada planeta, hace que los planetas se mantengan en una especie de senda y no se salgan de ella.

¿Qué son las estrellas?

Son enorme bolas de gases muy calientes y brillantes que emiten luz de la misma manera que el sol. Ya se sabe que el sol es una estrella, y si las otras estrellas parecen más pequeñas es porque están mucho más lejos de la tierra.

Las estrellas son Cuerpos celestes que brillan con luz propia y están muy calientes.

Ese gran calor lo causa la presión de los gases que la estrella tiene en su centro. El corazón de una estrella alcanza los 7 millones de grados de temperatura.

¡Este calor mataría a una persona en 70kms. A la redonda!

Son astros gaseosos incandescentes (por ejemplo, el Sol) y aparecen como simples puntos de luz a causa de la enorme distancia a que se encuentran. En una noche sin luna se pueden observar a simple vista entre 2500 y 3000 estrellas en cada hemisferio. El catálogo estelar o mapa celeste más antiguo conocido es el confeccionado por Claudio Tolomeo (hacia el 150d.C.), basado probablemente en el de Hiparco (130 a.C.). Tolomeo catalogó 1022 estrellas y subdividió en seis clases de magnitudes: desde las estrellas más brillantes, sirio la estrella Perro. Lleva ese nombre porque pertenece al grupo denominado Canis Mayor, que significa Perro Grande, y Vega, que definen la primera magnitud, hasta llegar a las más débiles, que corresponden a la sexta magnitud.

Con un pequeño telescopio se pueden ver unas 300 000 estrellas; con uno de tamaño mediano unas 250 millones, y más 3000 millones con los más perfeccionados.

‘’CARACTERISTICAS’’

Además del brillo, las características físicas más importantes de una estrella son el color, el diámetro y la masa.

‘’EL COLOR’’

A mediados del siglo pasado se clasificaban las estrellas por su color, creyéndose que éste dependía de la temperatura superficial, del mismo modo que una barra de hierro calentada hasta la incandescencia se vuelve primero roja, después anaranjada, más tarde amarilla y finalmente blanca, a medida que la temperatura aumenta En la actualidad está correctamente establecida la relación entre la temperatura y el calor.

El espectro del sol y las estrellas forma un continuo surco de rayas obscuras, a veces brillantes, a partir de las cuales es posible identificar los elementos químicos presentes y el porcentaje de los mismos. De tales rayas es posible obtener también la temperatura y características físicas, como la presión los campos magnéticos o eléctricos. Es por ello por lo que es evidente que debe existir también una relación entre el color y las características del espectro lineal, siendo ambos esenciales, dependientes de la temperatura.

‘’EL DIAMETRO Y LA MASA’’

Determina el diámetro de las estrellas es también un gran problema ya que los mayores telescopios muestran solo puntos y no discos. En 1930 Albertt Michelson, mediante el uso de interferómetros (aparatos para realizar mediciones muy precisas basadas en los fenómenos de interferencia de la luz que incide con ellos), logró

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.4 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com