ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivo De Las Tecnicas De Estudio


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 3

OBJETIVO DE LAS TECNICAS DE ESTUDIO.

Las técnicas de estudio permiten corregir ciertos hábitos que pueden ayudar a reforzar el rendimiento académico de un estudiante, ya que cada persona tiene una forma muy particular de adquirir conocimientos. La técnica de estudio aplicada en el momento que se va a preparar el estudiante para comprender y aprender conocimientos nuevos o ya antes vistos de cada persona, es muy particular y tiene una gran importancia, ya que cualquiera que sea el método utilizado nos permitirá realizar un estudio eficaz, nos facilitara su comprensión y asimilación, así como podremos poner en práctica lo que vayamos adquiriendo. Como ya se sabe es fundamental siempre llevar un orden esto permitirá que se adquieran los conocimientos de manera firme, sistemática y lógica, puesto que la desorganización de ideas y de herramientas para realizar las técnicas de estudio impiden la comprensión y si se hace de esa manera resultara que los conocimientos adquiridos se olviden con facilidad.

Para poder llevar a cabo una técnica de estudio de manera satisfactoria debemos de tener en cuenta la disponibilidad de tiempo, la dificultad o facilidad de la materia que se quiera estudiar, se debe empezar por lo más difícil y dejar lo más fácil al último ya que así podremos memorizarlo y comprenderlo de manera más rápida, así como se debe de ser realista de la capacidad que se tenga para retener de manera rápida la información a estudiar.

Al poner en práctica alguna técnica de estudio debemos de tener en cuenta cual es nuestro objetivo y así poder buscar tácticas y métodos que favorezcan el esfuerzo realizado.

En esta información se podrá encontrar la explicación de algunas técnicas de estudio como lo son el cuadro sinóptico, mapa mental, mapa conceptual, diagrama, esquema, línea del tiempo, paráfrasis, ensayo, síntesis, cuadro comparativo y tabla comparativa. Cada una de estas técnicas cuenta con características que las diferencian pero todas con una gran importancia para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes. Se puede encontrar una gran similitud entre algunas de las técnicas mencionadas es por ello que se debe de saber identificar cada una de ellas y sus características.

Estas técnicas requieren de una gran disposición por parte del estudiante, se requiere obtener la información más importante para posteriormente organizarla de acuerdo a las características de cada una de las técnicas mencionadas.

Cada persona y estudiante que necesite llevar a cabo alguno de estas técnicas deberá saber cuál es la técnica más apropiada de acuerdo a sus necesidades y habilidades.

En este trabajo además de las técnicas de estudio se muestran ejemplos de estas y la manera más adecuada con las características necesarias para realizarlas.

El objetivo de esta información es que los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com