ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivo del Control


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  Informes  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  1.022 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo del Control: Identificar, definir y explicar los principales elementos necesarios para poder realizar la función de programación de la producción y poder conformar o definir un plan y programación de la fabricación.

Instrucciones:

Responda las siguiente pregunta, ¿Cuáles son los input o entradas o elementos necesarios para poder realizar la función de programación de la producción de un bien o producto cualquiera?, especifique claramente lo que necesita para realizar dicho proceso que es previo a la producción propiamente tal.

Cuando tenemos que planificar el año a corto, mediano o largo plazo, la idea u objetivo principal es que nuestra empresa logre los resultados que necesitamos para crecer, pero por sobre todo que esperamos para poder preservarla en el tiempo.

Es por esta razón que la Programación de la Producción es la que se encarga de alguna manera en fijar y determinar cada una de las tareas diarias, mensuales, semestrales, trimestrales o anuales.

El proceso de planificación debe ser realizado paso a paso para que de esta manera se puedan ir cumpliendo los objetivos de manera que uno los planificó.

Hay que señalar que dentro de esta programación se deben considerar todos y cada uno de los elementos que se requieren para poder realizar la producción que se necesita.

Para esto debemos establecer fechas para cada uno de los cumplimientos de los objetivos, de manera tal que podamos también llevar un control de los logros cumplidos.

Hay elementos que debemos tener en cuenta siempre ya que afectan al cumplimiento de la producción ya sea de forma positiva o negativa, y estos son:

Materiales o Materia Prima: Deben estar disponibles siempre a la hora que estos son requeridos, para que puedan ser ocupados y utilizados en el desarrollo de la producción de la empresa. De esta manera no se paraliza la elaboración del producto, y no perjudica la planificación.

Personal o Mano de Obra: Calificada para las distintas áreas que participen en la gestión, desarrollo y producción: Que utilicen bien los recursos que les son entregados para el buen desarrollo de sus labores y funciones.

Maquinarias: Que deben están en excelentes condiciones, en todo momento, que se les haga mantención de forma periódica, ya que si una maquina falla inmediatamente perjudica la producción y planificación de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com