ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivos de costos para el control del mantenimiento


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  Informes  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

Objetivos de costos para el control del mantenimiento.

Es factible lograr un estrecho control del costo de la mano de obra de mantenimiento recurriendo a la aplicación de normas de trabajo para las distintas operaciones de esta función. Sin embargo, un control de esa clase es relativamente costoso de instalar y sostener.

Ahora bien, el control del costo de la mano de obra de mantenimiento, al igual que el de materia prima y accesorios, puede desarrollarse como base en el costo histórico, haciendo un desembolso mínimo de instauración y mantenimiento. Pero estos controles se fincan en una base más amplia, más general y por ende no puede reflejar con exactitud las muchas variables relacionadas con la medición del mantenimiento.

Aun cuando un programa con objetivo de costo puede ser de utilidad para una sola fabrica, su principal ventaja es cuando se establece en varias plantas iguales. Los procedimientos se diseñan para localizar los aspectos de bajo costo en una fábrica, que beneficien a las demás de las empresas.

La finalidad básica del programa es estimular la reducción del costo de mano de obra de mantenimiento y materias primas, comparando el precio real con el que se sabe es posible obtener. Se puede conseguir un cierto equilibrio entre el beneficio potencial y el costo de instauración y mantenimiento, mediante un programa de objetivos de costo.

Por consiguiente, los objetivos de costo no son normas de costo, ya que estas últimas representan un nivel esperado que puede haber sido alcanzado o no en el pasado.

Un objetivo de costos proporciona un objetivo realista a que apuntar y el grado hasta cual se ha visto realizado, puede medirse para mostrar los niveles de desempeño conseguidos en un lapso determinado.

Los objetivos de un programa de objetivos de costo tienen por propósito reducir la mano de obra de mantenimiento y el costo de material hasta un nivel mínimo (o mantenerlo en ese nivel) compatible con buena producción para que saquen mejor partido de su tiempo, material y accesorios, y no abusen o deterioren las instalaciones del equipo.

El procedimiento a base de objetivos se ha empleado eficazmente para aumentar los controles existentes de mantenimientos se basan, de una manera primordial, en datos estándar. En una empresa con varias fábricas, el sistema será benéfico, pues alentara el intercambio de métodos y buenas ideas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com