ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivos De Costo Para El Control Del Mantenimiento.


Enviado por   •  15 de Febrero de 2012  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  2.333 Visitas

Página 1 de 3

Es factible lograr un estrecho control del costo de la manod e obra del mantenimiento recurriendo a la aplicación de normas de trabajo para las distintas operaciones de esa funcion. Sin embargo, un control de esa calse es relativamente costoso de instalar sostener.

La finalidad basica del programa es estimular la reduccion del costo de mano de obra de mantenimiento y materias primas, comparando el precio real con el que se sabe es posible obtener.

Objetivos de costo para el control del mantenimiento

Los objetivos de costo en maquinaria se expresan en valores monetarios de mano de obra o material para el mantenimiento, cargable a la maquinaria, equipo auxiliar u horas-hombre de mano de obra.

Objetivos de costo en departamentos

TAmbien puede establecerse objetivos de costo para departamentes específicos. El objetivo de costo puede ser el mas bajo por mantenimiento mansual, logrado en el departamento durante cinco años, o bien el pomedio del mejor en tres, cuatro, diez meses, etc.

Objetivos de costo en fabrica y empresa.

Los objetivos en maquinaria y departamento pueden desarrollarse sobre la base de fabrica y/o empresa, cuando se trate de una empresa multifabricas. Los objetivos dentro de las fabricas se fijarían partiendo de los datos de costo orifinados en cada fabrica, en tatnoq eu los objetivos interfabricas partirían de los datos de varias fabricas.

Elaboracion de los objetivos de costo

La elaboración de los objetivos de costo requiere del análisis de los registros de cosot pasados. Estos registros tienen que ser exactos ya que de lo contrario los objetivos se deformaran y no serán dignos de confianza.

Los registros deben corresponder a varios años anteriores, de preferencia cinco. No obstante, puede recurrirse a periodos mas breves si los resultados son verificados periódicamente en el curso de los primeros años durante la implantación del programa.

Objetivos de costo en departamentos

Antes que todo hay que definir cuidadosamente los limietes y alcance del departamento de que se trate. Esto es partcularmente importante en el caso de una sola fabric, por que todo cambio pasado o futuro en la estructura del departamento afectara el costo del mantenimiento. Cuando se comparan departamentos de arias fabricas, es todavía mas importante asegurar que se midan las unidades iguales.

Con mucha frecuencia el objetivo de costo de mantenimiento no estara en proporción directa al volumen de productos elaborados.

Objetivos de costo en equipo.

Los objetioso de costo en equipo se establene en la misma foma que los de departamento. La indomacion de costo correspondiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com