ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivos del curso de la concertación de tratados


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  Informes  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

La asignatura comprende, por un lado, el arribo a la formación de los contratos, por el otro la problemática contractual y complejos debates acerca de los efectos de los mismos, partiendo de la existencia de dos ámbitos de aplicación según se trate del incumplimiento de obligaciones contractuales o extracontractuales, el elemento relevante en ambas situaciones jurídicas es la manifestación de la voluntad de las partes, esa exigencia en justicia es el punto de partida en la órbita contractual, consecuentemente la voluntad es el eje sobre el cual gira, así hoy el concepto de contrato tiene una denotación mas amplia derivada de los contratos innominados o también llamados modernos, con la complejidad de las normas aplicables.

2- OBJETIVOS

- Comparar y diferenciar los campos en los que se mueve la cuestión contractual.

- Reconocer los diferentes supuestos contractuales.

- Analizar los diferentes tipos de actos jurídicos.

- Aplicar los conceptos jurídicos en la resolución de casos prácticos.

- Evaluar los nuevos tipos contractuales.

3- UNIDADES PROGRAMÁTICAS

PARTE GENERAL

Unidad I:

1) Concepto general de contrato: Código Civil Argentino (art. 1137): definición legal, su análisis y antecedentes históricos. El contrato en el derecho Romano. Pothier y el Derecho Francés. El proyecto Freitas y las doctrinas de Savigny, Maynz, Aubry y Rau y Duranton. Naturaleza Jurídica. Convención simple, convención jurídica y contrato. El Contrato como acto jurídico bilateral o plurilateral y patrimonial. Los contratos comerciales en la actualidad.-

2) Autonomía de la voluntad y contrato: Presupuestos clásicos. Libertad e igualdad jurídica, la voluntad como poder autónomo para auto-obligarse. Manifestación de la autonomía de la voluntad, libertad para contratar y libertad contractual, autoobligación.Normas regulatorias de los contratos, normas imperativas, dispositivas, interpretativas.

3)Límites de la autonomía de la voluntad: principios de aplicación, el orden público jurídico y económico. Dirigismo contractual y crisis del contrato. Función

económico-social del contrato.

4)Ambito de aplicación del contrato: El contrato y la teoría de las fuentes de las obligaciones: fuente del derecho y fuente de las obligaciones. Clasificaciones de los contratos en el derecho Romano y sus etapas históricas. La estipulación y su abstracción.

5)Clasificación bipartita, derecho justineaneo, clasificación tripartita, cuatripartita y clasificación quintapartita.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com