ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Observación, Caracterización E Identificación De Estructuras Celulares A Través Del Microscopio Compuesto


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 2

Planteamiento del problema

¿Qué características vamos a observar en los organelos celulares analizados en el laboratorio? Es importante y necesario conocer los orgánulos celulares que hay en nuestras células para entender mejor los procesos que se llevan a cabo en nuestro cuerpo y en el medio ambiente

Objetivo

Observar e identificar los organelos celulares para saber la importancia y función en los seres vivos.

Hipótesis

Identificaremos mediante una observación y caracterización aspectos como, color tamaño y estructura, de los organelos celulares más visibles.

Material:

Portaobjetos

Cubreobjetos

Microscopio compuesto

Agua

Gotero

Cebolla

Papa

Elodea

Agua estancada

Procedimiento 1. Coloca una hoja tierna de elodea en un portaobjetos y agrégale una gota de agua, ponle el cubreobjetos procurando que no se formen burbujas. Observa al microscopio las células con cloroplasto

2. Elaborar una preparación de células de la epidermis de cebolla; separando las catafilas de la cebolla desprenderemos un pequeño fragmento de su epidermis, lo colocaremos con una gota de agua en un portaobjetos, añadimos una gota de lugol, azul de metileno o rojo neutro y lo cubrimos con el cubreobjetos.

3. Elaborar una preparación de células de descamación de la mucosa bucal de un alumno, de la manera siguiente: Con ayuda de un abatelenguas se raspa la mucosa de la mejilla, lo que se obtiene del raspado se extiende sobre un portaobjetos, se agrega una gota de azul de metileno y se cubre con el cubreobjetos.

4. Realizar varios cortes transversales del tubérculo de la papa, estos deberán ser muy finos y transparentes. Elegir el corte mas fino y colocarlo sobre el portaobjetos. Añadir una gota de lugol para poder distinguir algunos organelos de la célula. Poner el cubreobjetos. Observar al microscopio.

5. Realizar varios cortes transversales muy finos de la parte blanca de la sandia. Elegir el corte más fino y colocarlo sobre el portaobjetos. Añadir una gota de azul de metileno para poder distinguir algunos organelos de la célula. Poner el portaobjetos. Observar al microscopio las vacuolas.

6. En un portaobjetos pon una gota de agua iestancada, cubre con el cubreobjetos y observa al microscopio los protozoarios.

Manejo de residuos

Se colocara en el contenedor de Inorgánicos, el abatelenguas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com